Safrán destacó el protagonismo y el nivel educativo que tienen las Escuelas Técnicas

El Presidente del Consejo General de Educación de la provincia participó en Eldorado de la entrega de distinciones a los alumnos ganadores de la Feria de Ciencias Provincial. En la oportunidad afirmó que “existe un gran apoyo de la Provincia y la Nación a para con las Escuelas Técnicas”.

 

El presidente del Consejo General de Educación destacó el protagonismo y el nivel educativo que tienen las Escuelas Técnicas Provinciales y nacionales.

 

En el orden provincial destacó entre otras a la Escuela Técnica Nro.15 de Piray ganadora de la Feria de Ciencias Provincial con la puesta en funcionamiento de una cocina que se alimenta con deshechos de aserraderos y viruta y de un motor de cuatro tiempos alimentado a hidrógeno.

 

Como se informara en forma exclusiva en la edición del pasado martes el primero de los trabajos se presentará entre el 29 y el 2 de noviembre en la feria de ciencias nacional que tendrá lugar en el edificio de la ex ESMA en Capital Federal. De salir galardonada su autor Daniel Obregón participará de la feria de ciencias  Latinoamericana que se desarrolla anualmente en Chile.

 

El otro trabajo representará a la provincia en la Feria de ciencias del Mercosur que se realizará en noviembre próximo en el parque industrial de Itaipú, en Foz de Iguazú, Brasil.

 

Safrán participó el viernes último en Eldorado de un reconocimiento que se hizo a los alumnos primarios y secundarios del departamento de Eldorado que ganaron, con sus trabajos el provincial de la Feria de Ciencias. “Hay trabajos muy importantes que muestran el compromiso por parte de los docentes asesores  que trabajaron con los alumnos y, por supuesto la responsabilidad de los alumnos que realizaron excelentes trabajos”.

 

“Nosotros impulsamos que la ciencia no sea algo oculto u oscuro para los alumnos. Y, al parecer con los trabajos que se presentaron lo estamos logrando”.

 

Safrán destacó el alto  nivel de los trabajos que se presentaron en la Feria de Ciencias Provincial. “Creemos que los trabajos pueden lograr excelentes menciones a nivel nacional. Hay trabajos muy buenos, porque hay trabajos dedicados a las áreas sociales, naturales, técnicas; de modo tal que cada grupo trabajó con seriedad y aplicando los métodos científicos que es lo que se busca. Es decir que el alumno sepa como aplicar el método científico para llegar a las conclusiones”.

 

Safrán está esperanzado que “alguno de los trabajos presentados pueda representar a la provincia en Chile. “Ya estamos en Brasil”.

 

 

 

Un gran fenómeno

 

El Presidente del Consejo General de Educación destacó el nivel que están teniendo las escuelas técnicas provinciales. “Y esto se ve con el apoyo de financiamiento que reciben desde la Provincia y desde la Nación. Hay una gran diferencia entre las escuelas técnicas y las otras escuelas secundarias porque las primeras tienen mucho apoyo para la compra de maquinarias, de equipamientos, mejora escolar, lo que permitió que en las escuelas técnicas los alumnos puedan trabajar con todos los elementos necesarios y no como antes que lo veían en un plano y nada más”.

 

Safrán dijo que “el nivel educativo de las escuelas técnicas misioneras es muy bueno. Así lo demuestran los convenios que tenemos con un Instituto de Alemania que quiere que alumnos viajen a ese país a través de becas porque después los seleccionan para trabajar a futuro con empresas alemanas, la posibilidad de hacer pasantías con la Cámara Argentina de la Construcción que están buscando alumnos capacitado de escuelas técnicas para este rubro; lo que demuestra que hay un excelente nivel educativo en las escuelas técnicas misioneras”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas