La Armada aclaró que el viaje a Ghana fue una decisión «interministerial»

El secretario general de la fuerza, Luis María González Day, deslindó de responsabilidades a la entidad. Aclaró que el recorrido de la fragata Libertad se acuerda entre las distintas carteras del Gobierno.

 

La Armada Argentina se desligó de la responsabilidad por la detención de la fragata Libertad en Ghana y aclaró que la disposición de que el buque insignia viajara a ese país africano fue una decisión «interministerial», según explicó el secretario general de la fuerza, el contralmirante Luis María González Day.

 

Contra las versiones que apunta a una responsabilidad de la fuerza o del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, González Day aclaró que el recorrido del barco se define en un «proceso cooperativo» entre todas las dependencias del gobierno nacional.

 

El contralmirante explicó que «se trata de armar un viaje acorde a las necesidades del país para cada año», en un «clima de compatibilización» de los intereses de cada uno de los ministerios. «Se hizo un análisis global (del recorrido), después uno de cada uno de los puertos y finalmente se decide», detalló en diálogo con radio El Mundo.

 

El contralmirante minimizó además la detención que el barco sufrió por una causa judicial abierta por los fondos buitres que reclaman a la Argentina el pago de intereses por los bonos que cayeron en default en 2002. «La demora no deja de ser una etapa más dentro del periplo», apuntó.

 

«La gente está muy bien, está comunicada con sus familiares, esperando que esta comisión ministerial que fue a Ghana pueda arribar a buen término para que recuperemos nuevamente la navegación del buque», indicó González Day.

 

Por último, el secretario general de la Armada señaló además que «no existe» un plan de evacuación para empezar a regresar a los marineros a la Argentina ni para intentar escapar con la fragata Libertad, a escondidas de la Justicia ghanesa. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas