Con la presencia de Franco, Villa cabello honró a las madres en su mes

Con la Presencia del Intendente de Posadas; Ing. Orlando Franco; se inició la serie de festivales itinerantes denominado “Honremos La Vida», Por las Madres Todo, que en conjunto organizan la Municipalidad, la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial.

La primera Delegación en vivir el agasajo fue Villa Cabello, con gran una concurrencia de la Chacra 148 y de diferentes chacras del barrio. Las familias de ese sector de la ciudad fueron paulatinamente copando la Plaza Sanmartiniana y mientras se acomodaban en las sillas dispuestas y en los  bancos del predio, recibían los souvenirs de bienvenida. Otros optaron por acercarse con sus propios sillones y asientos desplegables para ver la actuación de artistas  locales y el grupo chamamecero “Los de Imaguaré”.

En el comienzo los asistentes disfrutaron de la actuación y las coreografías preparadas por las alumnas de la Escuela de Danza Árabe y Brasilera de la Delegación de Villa Cabello a cargo de la Profesora, Carla Almada. Después fue el turno de Juan Pablo Ríos de Villa cabello quien, con un repertorio especialmente dedicado a ellas, deleitó musicalmente a los presentes, continuando un espectáculo de danza brasilera. Luego irrumpió en el festival Mario Elizalde con todo el repertorio de “Los Iracundos”, evocando recuerdos añorados en gran parte de la concurrencia y generando  las palmas de todos.

Franco dijo que este es “Un homenaje a las madres en el mes de octubre, homenaje como todos los años organizamos; para agasajarlas, para premiarlas. Asimismo llevó el saludo de las autoridades que posibilitan estos eventos”.  

El “broche de oro” fueron la actuación de Julio Cáceres y “Los de Imaguaré” que con poesía y  chamamé se ganaron el afecto del público. Con los aplausos más fuertes y con la simpatía de algunos funcionarios y vecinos que se animaron a bailar los últimos temas, el festival terminaba en Villa Cabello, pero prometiendo una réplica para el próximo sábado pero en la Delegación de Villa Urquiza.

Además del Titular del Ejecutivo Local, estuvieron presentes; la Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Maggie Solari, la Diputada Provincial; Alicia Renée Duarte, el Coordinador de Políticas Sociales de la EBy; Ricardo Andruszyszyn y el Subsecretario de asuntos municipales; Roberto Chas Roubineau, el Subsecretario de Políticas Sociales de Vicegobernación, Enrique Parra, el Secretario Legislativo, Daniel Cáceres, el Pro Secretario Legislativo, Lic. Marcelo Rodríguez,  Miguel Benítez, el Delegado Municipal de Villa Cabello, Cristian Alvarenga, entre otros. También estuvieron la responsable de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión; Mirta Amarilla, el Secretario de Obras Públicas; Ing. Marcelo Surraco, el Director General de Obras Públicas; Aníbal Dilger, el Coordinador del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua; Jorge Atencio y los Directores Municipales; Mariana Zeniquel, Liliana Vivero, Carlo Romagoza, Lily Villamayor, Rosalía Moyano y Miguel Szumkoski.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas