Piden nuevos e importantes cambios en el régimen de Retención y Percepción

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas recibió a un nutrido grupo de comerciantes asociados que están siendo afectados al aplicar el nuevo régimen de agentes de Retención y Percepción, Municipal quienes acordaron realizar una serie de planteos y de modificaciones de la norma y su aplicación, ya que actualmente consideran que es “inaplicable” y “avasallador”.

Estas son las peticiones que se acordaron para presentar a la Municipalidad de Posadas:

 

•       Si el cliente (Responsable inscripto o Monotributista) fuera de una jurisdicción distinta (extraña jurisdicción) a la de la cuidad de Posadas, y ello figurara en su domicilio fiscal, el Agente de Retención/Percepción no estará obligado a Percibir/Retener excepto que se verifique que este cliente tuviera un punto de venta dentro de la ciudad.

•         Aumentar el mínimo no imponible en el caso de las percepciones.

•        Eliminar de las declaraciones juradas mensuales municipales, la obligación de informar todas aquellas operaciones que no han sido retenidas o percibidas.

 

Todo lo antedicho se sustenta por las diferentes variables que generan en la implementación de este régimen como ser:

•         Mal estar al cliente, al cual hay que pedirle un sinfín de datos al realizar la compra,

         Capacitación diferenciada y exhaustiva,  soportando una carga de estrés excesivo para el trabajador, quien debe ejecutar la resolución.

•      Representa una notable obstaculización al libre comercio, ya que se asemejan a aduanas internas, ya que para poder comprar o vender dentro de posadas debemos tributar.

•       Y por último y lo más importante, es que termina encareciendo el producto y ello perjudica al cliente el cual por comprar en esta ciudad abonaría un 8‰ más que en otra y obviamente el comerciante está perdiendo competitividad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas