Desde la LGBT denunciarían al diputado Tschirsch por sus declaraciones y piden su renuncia

Laura Bronzino (izq.) dijo que el Inadi debe retractarse.

Laura Bronzino (izq.) dijo que el Inadi debe retractarse.

La presidenta de la asociación LGBT Misiones, Laura Bronzino consideró que las manifestaciones del diputado Pablo Tschirsch acerca de la homosexualidad son una aberración y aseguró que realizan las gestiones necesarias, para denunciarlo a nivel nacional internacional. Además consideró que el titular del Inadi, Mariano Antón debería retractarse de su posicionamiento «a favor» de la iglesia Católica, en cuanto al escrache realizado frente a la Catedral en el último Encuentro Nacional de Mujeres.

 

Respecto a esto último, en diálogo con FM Universidad, señaló que consideran que el posicionamiento de Mariano Antón a favor de la criminalización de la protesta y a favor de la iglesia es una parcialización y dijo “hay que hacer una inspección muy seria del Inadi Misiones sobre qué postura se está tomando sobre las cosas porque el Inadi no puede parcializar, no debería hacerlo. Para nosotros fue un dolor enorme, una decepción enorme al trabajo colectivo que estábamos haciendo en conjunto y esperamos que se rectifique esta postura”.

 

Asimismo consideró que es necesaria una revisión ya que desde el grupo extremista católico hubo una provocación que de no haber existido podría haber evitado las reacciones. “Igualmente eso no quita la doble moral y la cuestión de tapar el sol con el dedo y no ver cuáles fueron las verdaderas intenciones del encuentro que fortaleció las relaciones entre las mujeres de toda la Argentina y de América Latina”, agregó.

 

Por su parte, Muriel Arenfurt se refirió a la reacción de los posadeños ante las pintadas realizadas en la ciudad y dijo “no tengo muy en claro si fueron las voces de la mayoría de los posadeños o solo de los medios y sectores que ya estaban predispuestos a focalizarse en estas cosas y no en la discusión de fondo. Sé que en sectores populares se vio esta mirada simplista del orden y la limpieza que no profundiza en las cuestiones de fondo y que por supuesto fue aprovechada por los medios dominantes”.

 

En ese sentido señaló “un argumento que circuló entre los que esgrimen esta cuestión de la limpieza y el orden era ‘si quieren que las respeten, tienen que respetar’. Primero, que no era respeto lo que se estaba pidiendo sino garantías y derechos y lo que aparece claramente entonces es que hay mujeres para respetar, que tienen una conducta determinada, que se ajusta a los cánones dominantes. Y quienes no se ajustan, no”.

 

Además explicó la presencia de las mujeres que mostraron desnudeces significa decir  “estos cuerpos no son para alguien, son propios y lo que queremos mostrar con nuestra desnudez es que somos libres y dueñas de nuestro cuerpos, y que nadie nos impone pautas para que nos respeten”. En ese sentido consideró “eso es lo que hace que la gente reaccione de esta manera, además de demostrar las terrible cosas que vienen pasando con las mujeres, con nuestra sexualidad, con nuestros cuerpos”.

Por otro lado, Bronzino se refirió alas declaraciones del diputado y pastor Pablo Tschirsch acerca de la homosexualidad y dijo “eso es un retroceso, una aberración. Es una aberración, que en el año 2012 un diputado provincial votado por una cantidad importante de gente para que ocupe la banca que está ocupando y representando a la población misionera, diga semejante pelotudez”. Asimismo agregó “una persona que no reconoce a la Organización Mundial de la Salud que el día 17 de mayo de 1990 sacó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad, que siga diciendo que la homosexualidad es una enfermedad. Me parece que este hombre mínimamente debería pedir disculpas y lo que debería realmente hacer es presentar su renuncia, porque no representa a nadie y está desinformando a la gente, sosteniendo algo que está comprobado científicamente que no es así, y además ejerció una discriminación enorme hacia la comunidad LGBT no solo de la provincia sino que es una vergüenza a nivel nacional e internacional”.

 

Por último indicó que desde la LGBT Misiones están realizando las gestiones necesarias para denunciarlo a nivel nacional internacional ya que consideran que sus dichos no pueden quedar impunes. “No puede decir una cosa así con total impunidad, desde el LGBT no la vamos a permitir”.

(FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas