Últimos días para presentar proyectos de capacitación empresarial con un reintegro de hasta el 95%

Hasta el 19 de octubre, las empresas de toda la provincia tienen la posibilidad de inscribirse en el programa Crédito Fiscal para pymes argentinas que brinda la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), a través del Ministerio de Industria de la Nación, en su ventanilla en la provincia, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi).


 

 

Este es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa). Dicho reintegro establece un beneficio del 8% del monto total que hayan destinado al pago de salarios (masa salarial) en los 12 meses previos a la presentación de su proyecto en Crédito Fiscal. Para empresas pequeñas o medianas (Pymes), el beneficio máximo alcanza al 8%. En ningún caso podrá superar los $40.000.

 

“Es un programa que en la provincia de Misiones está funcionando bien,” destacó la directora de ADEMi, Suzel Vaider, quien remarcó también que no podrán participar del programa aquellas empresas que tengan deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles. “Las empresas que se encuentran en línea con AFIP, con rentas, no tienen ningún problema. El trámite es sencillo de realizar, y toda la información está disponible en la página www.industria.gob.ar.”

 

Recordemos que este programa está destinado a las empresas que tengan más de dos años de antigüedad, que tengan personal para poder calcular el 8% de la masa salarial de los últimos 12 meses, que será el valor que podrán aplicar a capacitación, reconocido por la Sepyme, a través del Ministerio de Industria.

 

Además, aquellas empresas que ya hayan presentado dos proyectos en la presente convocatoria, podrán ingresar otros nuevos hasta la utilización del cupo que permite su masa salarial anual, o hasta agotarse el presupuesto asignado al programa.

 

Para más información acerca de estos y otros programas, los interesados pueden llamar al teléfono (0376) 4431515, escribir al correo [email protected], o también ingresar al sitio www.ademi.org.ar, o acercarse a nuestras oficinas, cita en Félix de Azara y Tucumán de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas