Tschirsch dijo que con tratamiento psicológico y espiritual “las personas homosexuales pueden cambiar de inclinación sexual”

El diputado y pastor Pablo Tschirsch se manifestó en contra de las legislaciones aprobadas a nivel nacional sobre matrimonio igualitario y aborto no punible. Al respecto dijo “esta es una posición personal y no tienen por qué pensar todos igual que yo pero, más allá de respetar los derechos humanos y la libertad de cada uno, desde el punto de vista cristiano, no está aprobado por Dios”.


Esto ya decía Pablo Tschirsch en el año 2010 en medio del debate por el matrimonio homosexual. "Que se los llame gaymonio". Radio Libertad

“La cuestión del aborto y el matrimonio igualitario yo había manifestado que desde la perspectiva bíblica es un pecado pero que la persona tiene libertad de elegir su destino. Dios no es un tirano, Dios es amor y muchas personas sufren por estar en esa condición y en ese sentido merecen tener el apoyo, el tratamiento psicológico que existe al igual que el tratamiento espiritual y pastoral”, expresó Tschirsch al respecto en diálogo con FM Nación.

En ese sentido indicó que las personas homosexuales, tienen la posibilidad de cambiar de inclinación sexual si realmente lo desean con un tratamiento psicológico y espiritual. “Se pueden recuperar y salir de esa situación. Ha sucedido en muchísimos casos en el ámbito evangélico y católico, hay muchos esfuerzos para ayudar a esas personas que salgan de esa situación si así lo quieren. Ahora, si desea mantenerse en esa posición está libre de hacerlo. Muchas personas salieron de esa situación y hoy tienen su familia y sus hijos”, dijo.

Asimismo señaló que para lograrlo un factor imprescindible es lo espiritual y explicó “así como los que caen en la drogadicción, no se recuperan más del 30% y tiene que haber un fuerte condimento espiritual para que esto suceda, así pasa también con el tema de la homosexualidad”.

Además se manifestó totalmente en contra de lo que se aprobó a nivel nacional y dijo que se trata de una posición personal que no significa estar en una posición de desprecio a estas personas. “No tienen por qué pensar todos igual que yo pero, más allá de respetar los derechos humanos y la libertad de cada uno, desde el punto de vista cristiano no está aprobado por Dios”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas