Raúl Castells anunció marcha “multitudinaria” de damnificados por Yacyretá para el 24 de octubre

Así lo adelantó el dirigente Raúl Castells durante una manifestación llevada a cabo frente al juzgado Federal de Posadas. Manifestó que “Yacyretá ha incumplido con la totalidad de las cosas que ha prometido, ha aumentado el maltrato, venimos a exigir que se cumpla lo acordado, que se resuelva los problemas del pueblo misionero, de los paraguayos y los correntinos y todos los damnificados por este tema”.

A su vez indicó que el próximos 24 de octubre se llevará a cabo en Posadas en simultáneo con Paraguay una multitudinaria marcha pediendo que se cumpla con los pactado”.

 

Explicó que “el 24 de octubre va haber una marcha multitudinaria en Posadas y también en Paraguay con miles de personas que van en contra del manejo ilícito hasta ahora llevado a cabo, incumplido lo que estaba comprometido por escrito. Los jueces tiene que abrir causas penales por estas cuestiones y vez de poner presos a los hijos de los damnificados hacerlo con los actuales dirigentes de la EBY”.

 

Por su parte del apoderada legal de las causas de Yacyreta, Héctor Falicoff agregó que entre los incumplimientos por parte de la entidad están “ningun de las cooperativas fue resarcida, han obligado a renunciar  a la accesoria legal para que los represente, han pagando para sacar pruebas del amparo, no se ha pagado ningún pescados a oleros muy poco,  han destruido casa y han dejado todo el tratamiento costero son hacer,  el incumplimiento es total. Además del impacto ambiental que han sufrido los misioneros, ya no va a hacer posible recuperar todo el daño hecho”.

 

Por otra parte Catells  indicó que “todavía no le ha llegado el expediente pero ha sido notificado de la marcha del 24 de octubre”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas