Juez López dijo que no hay denuncia formal de presuntos daños causados por grupo de mujeres del encuentro nacional

El juez de Instrucción Nº 7, José López indicó que aún no hay denuncia formal de personas damnificadas o se hayan sentido damnificadas por pintadas o presuntos daños que haya causado el grupo de mujeres que participaron en el Encuentro Nacional realizado en Posadas, el pasado fin de semana. Consideró «importante» que «quienes se hayan sentido damnificados o lo puedan acreditar por el accionar de este grupo que formalice la denuncia”.

 


José López, juez de Instrucción Nº 7. Radio Libertad

 

El magistrado explicó en radio Libertad que se hicieron las actuaciones preliminares sobre las pintadas realizadas en la Catedral, y “se está reuniendo toda la información, algunos testimonios que está tomando la comisaría primera y las imágenes de las cámaras de seguridad que nos va a ayudar a establecer qué realmente ocurrió desde el punto de vista del análisis de un hecho presuntamente punible”.

 

Sostuvo que “no hay personas identificadas aún, es parte de la investigación. Una vez que se tengan los elementos necesarios para determinar la existencia de un delito hay facultades para llamarla a declarar, no importa el lugar de residencia”.

 

El juez López reiteró que “todavía no tenemos ninguna denuncia formal de personas o instituciones que hayan hecho formalmente  una denuncia o que hayan dicho que fueron damnificadas, por eso se va a necesitar el análisis posterior para determinar la existencia del delito e indemnizar a las personas”.

 

Explicó que esta investigación lleva dos etapas, “una es la recolección de la información que podamos contar, pero también es importante que quienes se hayan sentido damnificados o lo puedan acreditar por el accionar de este grupo que formalice la denuncia”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas