Hoy lanzan el programa «Terminalidad media, secundaria o polimodal con docentes voluntarios»

El esquema apunta a cubrir a todos aquellos jóvenes y adultos que aún no hayan culminado sus estudios secundarios. El programa está coordinado desde la Biblioteca Popular «Juan Figueredo de Posadas» y que cuenta con el aval del Consejo General de Educación de la provincia y declarado de interés educativo por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia. La presentación será hoy a las 9:45 en el Salón de Actos del Hogar de Día de Posadas.

 

La organización es en forma conjunta por la Biblioteca Popular «Juan Figueredo» y la UDPM y la Cámara de Representantes de la Provincia.

 

El acto de lanzamiento del programa Edición 2012 se realizará a las 9:45 hs en el Salón de Actos del Hogar de Día de Posadas, ubicado en las intersecciones de las Avenidas Comandante Rosales y López Torres de la capital provincial. Participarán del mismo autoridades educativas provinciales, representantes de la Honorable Cámara de Representantes de Misiones, Autoridades de UDPM y de la Biblioteca Popular «Juan Figueredo» de Posadas.

 

El Programa de Terminalidad de Nivel Medio Secundario o Polimodal fue elaborado el año 2003, en solidaridad con jóvenes y adultos que han cursado el quinto año de la escuela secundaria o tercer año del polimodal y quedaron adeudando materias.

Se propone como un régimen optativo para concluir el plan de estudios, regularizando su situación escolar y está en vigencia desde 2006.

La declaración de interés provincial de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones expresa en uno de sus párrafos: «Esta iniciativa tiene sus raíces en el voluntariado educativo y constituye un programa misionero, innovador y de vanguardia nacional, pues permite la inclusión de personas que han cursado sus estudios en otras provincias, constituyéndose en un gesto solidario con los jóvenes y adultos de toda la Argentina».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas