El IPS realiza campaña contra el cáncer de mama en instituciones públicas

Personal del IPS recorre los organismos públicos para acercar folletería con información sobre la importancia del control médico y mamográfico para la detección precoz del cáncer de mama y entregan además chequeras del programa Mujer Sana. Hoy viernes estuvieron en Casa de Gobierno, el lunes próximo estarán en el Ministerio de Salud y el martes en el Centro Cívico.

 

 

Esta actividad forma parte de las actividades de la campaña de concientización sobre la enfermedad programada por el Organismo en consonancia con la campaña que se realiza en octubre a nivel mundial. Paralelamente, el IPS continúa con las charlas en diferentes localidades de la provincia con el fin de llevar información a las mujeres, sabiendo que el cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad en la mujer de cáncer, y que detectándolo a tiempo tiene el 90 por ciento de posibilidad de ser curado y las pacientes pueden tener una vida normal.

 

Desde el Área de Programas Especiales del IPS recuerdan a las afiliadas que pueden retirar las chequeras de Mujer Sana en Junín 177 1er piso de Posadas o en las delegaciones del interior, para realizarse gratuitamente los controles anuales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas