El CGE garantiza la transparencia de las elecciones docentes

El Consejo General de Educación comunica que la junta electoral cumple con los requisitos establecidos en la normativa actualmente vigente para ser integrantes de la misma. Indican además, que si hubiera causales de exclusión de algunos de sus miembros, los citados docentes deberían realizar una presentación formal para que el CGE analice y evalúe la procedencia o no del reclamo como todo acto administrativo.

En relación a denuncias mediáticas efectuadas por grupos de docentes que han manifestado interés en participar en las próximas elecciones de los vocales del CGE y de Juntas de Clasificación y Disciplina que:

 

 

1. Las citadas denuncias carecen de sustento porque los miembros de la junta electoral cumplen con los requisitos establecidos en la normativa actualmente vigente para ser integrantes de la misma (ser docente titular en actividad a la fecha y desempeñarse en la rama respectiva).

 

2. Que si hubieran causales de exclusión de algunos de sus miembros, los citados docentes deberían realizar una presentación formal para que el CGE analice y evalúe la procedencia o no del reclamo como todo acto administrativo.

 

3. Que esta maniobra mediática tiene como objetivo victimizar a los denunciantes, atacando a la Junta Electoral.

 

4. El Consejo General de Educación y las Juntas Electorales constituidas al efecto garantizan la transparencia de los comicios para que sean los docentes con su voto quienes decidan sus representantes en el CGE y en las Juntas de Clasificación y Disciplina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas