Se inauguró el Año de la Fe en Puerto Iguazú

Monseñor Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú, inauguró, con una misa, el Año de la Fe al que convocó el papa Benedicto XVI. Toda la familia diocesana asistió a la celebración, desarrollada en el marco de la II Jornada de Jóvenes de la diócesis, de la cual participaron cerca de 1.500 jóvenes. La apertura tuvo lugar en el Polideportivo del Instituto San Alberto Magno, de la ciudad de Puerto Rico, Misiones.

 

Monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú, presidió la santa misa con la que se dio inicio en la jurisdicción eclesial al Año de la Fe. La celebración eucarística se llevó a cabo el sábado 6 de octubre en el Polideportivo del Instituto San Alberto Magno, de la ciudad de Puerto Rico, Misiones.

 

El Obispo hizo coincidir el lanzamiento de este año de gracia con la II Jornada Diocesana de Jóvenes con el objeto de poner de manifiesto el deseo de que este Año de la Fe y la Nueva Evangelización representen una nueva primavera para la Iglesia, una presencia nueva y joven y un nuevo Pentecostés.

 

“Inaugurar el Año de la Fe con los jóvenes significa el deseo ardiente de que nuestra fe rejuvenezca anunciando el kerigma de Cristo muerto y resucitado, mensaje de salvación que está llamado a hacerse carne en cada cristiano, tal como lo pide el Santo Padre Benedicto XVI. Y para eso hay que formarse y por ello entregamos a cada uno un catecismo. Ustedes son el futuro y la esperanza de la Iglesia y de la sociedad”, expresó el obispo ante los jóvenes allí reunidos.

 

Asimismo, el prelado instó a “no tener miedo de dar una respuesta generosa como la dieron los apóstoles y los primeros cristianos y los invitó a ser testimonios de Cristo en los distintos ambientes que ellos frecuentan: el barrio, los amigos, los clubes, los colegios, los lugares de diversión”.

 

Después de la misa, el obispo encabezó una procesión portando al Santísimo Sacramento como expresión de la fe del Pueblo de Dios que camina detrás de Jesús en este momento de la historia y que nos llama a repensar y a vivir una fe renovada de cara a la Nueva Evangelización.

 

Además, el obispo anunció a los fieles reunidos por el comienzo del Año de la Fe que en la diócesis se rezará la Novena del Noreste Argentino (NEA), preparada por el Seminario de Resistencia, que será signo de comunión en la oración por toda la región. Esta práctica piadosa comenzará el día 18 de octubre en todas las parroquias, movimientos, asociaciones y colegios de la diócesis, además de distribuirse por correo electrónico.

 

(fuente: http://www.aica.org)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas