San Juan sería el primer distrito en aprobar el voto para mayores de 16 años

El vicegobernador de la provincia de San Juan y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, afirmó que su distrito se convertirá hoy jueves en el primero en aprobar el voto optativo a partir de los 16 años.

En su anuncio, Uñac confirmó que el proyecto impulsado por el legislador oficialista y fundador de la oficina de UNICEF en la Argentina, Eduardo Bustelo, tiene el respaldo necesario por parte de sus pares para que se apruebe este jueves. ¨Este no es el triunfo de un bloque, sino de la sociedad toda de San Juan¨, expresó el autor de la iniciativa. De esta manera, la provincia cuyana será la primera en otorgar a los ciudadanos de 16 años el derecho al voto, optativo y voluntario, que comenzará a aplicarse en 2015 e incluirá a 25.000 jóvenes al padrón electoral.

 

El proyecto de ley coincide con lo propuesto por el artículo 129 de la Constitución Provincial de San Juan sancionada en 1986, en el que el inciso 2 señala que ¨los electores serán aquellos ciudadanos mayores de dieciocho años que se encuentren en las condiciones previstas en esta Constitución y la ley, la que podrá reducir la edad mínima hasta los dieciséis años, pero no incrementarla¨.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas