Programa de integración vecinal buscará participación de ciudadanos para mejorar la calidad de vida

En la mañana de hoy se presentó en la Escuela Stella Maris de Posadas, ubicada en la Costanera, el programa de Integración Vecinal (PIV), que el Ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la dirección de promoción Comunitaria  tiene como misión definir políticas y acciones de participación e intervención de la ciudadanía en forma individual, o a través de organizaciones públicas o gubernamentales, con el propósito de mejorar su calidad de vida, satisfacer necesidades comunes y reforzar valores democráticos.

 Asimismo se iniciaron en dicho establecimiento educativo, las reparaciones que tienen que ver con pintura, electricidad, entre otros.

El programa, que llevará solución a los barrios, tiene que ver con refacciones que atiendan a todos los vecinos e instituciones educativas, municipales culturales.
Aquellas personas que tengan necesidad de algún arreglo de espacio publico o privado de uso publico, se pueden acercan a las Coordinación de Gabinete para conseguir ayuda, según el fundamento del programa.
Todo lo que el equipamiento que se mostró esta mañana en la Institución, es lo que tendrá a disposición el Equipo de Gabinete para trabajar en el marco del programa de integración vecinal
En tanto, el representante legal del instituto Stella Maris, Juan Jacquier, dijo que la respuesta recibida por parte de la institución fue rápida e importante y que «nos pone contentos que la reacción de las autoridades haya sido el equipo de jefatura de gabinete». Tal es así que hoy comenzaron trabajos concretos de reestructuración que tienen que ver además con pintura y conexión eléctricas en las aulas.

 
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del ministerio de Coordinación de Gabinete, Alejandro Miravet y Manuel Arrúa, director de Promoción comunitaria que lleva adelante este plan. En este sentido Miravet sostuvo que el Iprodha, el Ministerio de Educación, Jefatura de Gabinete y la Gobernación se decidió venir a trabajar en ese lugar.

Destacó la decicsón del ministro Ricardo Escobar de optimizar recursos y trabajar en equipo. Cabe señalar que el equipo de Gabinete se ocupará del trabajo de pintura de aulas dañadas y partes de la institución de sistema eléctrico, pintura entre otros.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas