La Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos quedó formalmente constituida

Se constituyó formalmente la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM) integrada por 17 empresarios oriundos de Posadas, Oberá y Eldorado. La iniciativa de gestionar la personería jurídica surgió a partir de una convocatoria realizada por la Municipalidad de Posadas que, entendió necesario el trabajo conjunto de las empresas industriales del sector para fomentar la asociatividad, la búsqueda de oportunidades, la capacitación y la generación de nuevos mercados.

 

 

Así se estableció la nómina de autoridades resultando como presidente del organismo el empresario José Miño; vicepresidente, Gerardo Olivera; secretario, Manuel Amores; tesorero, Enrique Boldú y revisora de cuentas, Mónica Fernández.

 

El Plan Estratégico Posadas 2022, en su programa «Desarrollo de la competitividad productiva e industrial» impulsa las redes sectoriales de cooperación. En tal sentido, autoridades de la Secretaría de Promoción del Desarrollo de la Comuna posadeña tomaron contacto con la Asociación de Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), quien brindó asesoramiento y recomendó la generación de la nueva entidad, cuyos integrantes tendrán oportunidades de acceder a diversos instrumentos para su fortalecimiento.

 

Tras la constitución de la mesa directiva se acordó un plan de acción que impulsará la creación de delegaciones zonales: Sur, Centro y Norte, tomando como cabeceras a Posadas, Oberá y Eldorado, con el objetivo de invitar a las demás empresas a sumarse a la cámara y así poder agrupar a todo el sector metalúrgico de Misiones. Además se presentó el  reglamento operativo puesto a consideración de los socios para su aprobación.

 

Entre las primeras actividades previstas figuran la realización reuniones con los empresarios a fin de determinar cuáles son las necesidades prioritarias en cuanto a formación de los recursos humanos y de esta manera poder transmitir a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dichas necesidades para realizar los capacitaciones correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas