Hoy comienza la XXVI reunión del Cofelesa en Posadas

Desde esta tarde se llevará a cabo la XXVI reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud, que se realiza mensualmente en diferentes partes del país. En el caso de Misiones es sede por primera vez. El encuentro será a las 16 en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento, donde estará  presente el presidente  de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, también María Elena Chieno presidenta de la Cofelesa, y de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, primer secretario de la comisión de Salud, el diputado nacional José Pepe Guccione.

 

En el programa de actividades está prevista en el día de hoy la visita al l Hospital de la Provincia de Misiones. Al finalizar la misma, invita a presenciar el show de luces y sonido en las Ruinas Jesuíticas.

El día de mañana la jornada de trabajo se realizará en el hotel Julio César

Se tocarán diferentes temas Reforma del Código Civil y su expositor será el diputado nacional, doctor Alfredo Carlos Dato y el Impacto de la reforma del Código Civil en la Salud estarán a cargo de las expositoras la Dra. Marisa Aizemberg,  directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Dra. Claudia Madies Directora del Centro de Estudios e Investigación en Derecho Sanitario y Bioderecho de la Universidad Isalud.

 

También el Estado actual de la regulación de la investigación y uso clínico en células madres por el Dr. Carlos Soratti  Presidente del INCUCAI, y la Dra. Fabiana Arzuaga –  Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.-

El cronograma

 

Luego del acto formal de las 16:00, el ministro de Salud local, Oscar Herrera Ahuad, disertará sobre las Políticas de Salud en la provincia. Posteriormente los visitantes realizarán una visita al Parque de la Salud.

 

El viernes las actividades, que se realizarán en el hotel Julio César, comenzarán a las 9:00 con la elección del presidente de la reunión y continuará con la exposición del diputado nacional Alfredo Dato sobre la Reforma del Código Civil. Después las académicas Marisa Aizember y Claudia Madies disertarán sobre el Impacto en la Reforma del Código Civil en la Salud.

 

Por la tarde, el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, Carlos Soratti, disertará sobre el Estado Actual de la Regulación de la Investigación y Uso Clínico en Células Madres. Luego se realizará un intercambio legislativo entre jurisdicciones y el cierre, a cargo del presidente de la reunión.


Consejo Federal de Salud

 

COFELESA es un órgano deliberativo de origen político que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional. Está integrado por los miembros de las comisiones de salud del Senado, de la Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas