Estudiantes de Turismo de la Facultad de Humanidades “repudian” las pintadas realizadas por un grupo de mujeres

Los estudiantes de las carreras de Guía y Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, realizaron una carta abierta donde expresan “la más enérgica indignación y repudio por los hechos aberrantes sucedidos en el marco del cierre del ENM, propinado por un sector de mujeres perteneciente al mismo”. (Adjunto la carta)

 

Carta Abierta en relación al XXVII Encuentro Nacional de Mujeres

 

Muchas veces, como sociedad, dejamos que se generen libremente situaciones que poco tienen que ver con el correcto uso del espacio público y/o privado de la ciudad de Posadas y los esfuerzos por mantener el orden y la pulcritud se ven soslayados rápidamente por personas que se sienten ajenos a todo el esfuerzo que ello implica.

 

Ahora bien, considerando los hechos ocurridos el día domingo 7 de octubre de 2012, los estudiantes de las carreras de Guía y Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, sentimos que no podíamos dejar pasar nuestra más enérgica INDIGNACION y REPUDIO por los hechos aberrantes sucedidos en el marco del cierre del ENM, propinado por un sector de mujeres perteneciente al mismo.

 

Cabe aclarar que este repudio no se vincula al hecho de generar una protesta ni mucho menos tiene que ver con las temáticas tratadas en el Encuentro ni con las opiniones individuales de cada una de las personas que asistieron, sino que se manifiesta a través del gran daño ocasionado y la actitud violenta hacia los ciudadanos, sus espacios públicos, monumentos, comercios y todo lo que hace al Patrimonio de la ciudad de Posadas.

 

Nos hemos sentido profundamente dañados, en particular nosotros como estudiantes que velamos por la protección, el cuidado y la valoración del Patrimonio del cual disponemos y no podemos permitir que esto quede impune. Es por ello que creemos firmemente que hay responsabilidades de por medio que tienen que ser asumidas, puesto que lastimosamente este tipo de hechos ya fueron ejecutados en otros encuentros y las organizadoras del mismo eran totalmente conscientes de que nuestra ciudad podía correr la misma suerte. 

 

Pero para no extendernos más sobre lo ocurrido y en vistas de considerar esta experiencia como una lección para futuros encuentros de gran magnitud – en vista de posicionar turísticamente a Posadas como la principal ciudad sede de congresos y eventos de la Región –  solicitamos que se revea desde los Entes correspondientes las medidas necesarias que impidan que esta situación se repita.

 

Finalmente queremos expresar una advertencia a los habitantes de la ciudad de San Juan, la cual fue seleccionada como sede para realizarse el Encuentro de Mujeres en 2013 para que puedan disponer de las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de enfrentamiento, violencia y deterioro de sus bienes patrimoniales.

 

Por lo pronto, expresamos NUESTRA NEGATIVA ROTUNDA a recibir en las mismas condiciones a estas personas que tanto mal han hecho a la ciudad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas