Array

El II congreso internacional de Salvamento y socorrismo acuático se realizará desde mañana en Posadas

Ariel Cabrera, director de la Escuela Provincial de Guardavidas, junto a José Palacios Aguilar, el coordinador del grupo de investigación en actividades acuáticas y socorrismo de la Universidad de la Coruña España fueron recibidos en la mañana de hoy por el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, ocasión en que fue presentado el programa del «II Congreso internacional de actividades acuáticas, salvamento y socorrismo».  El evento comenzará mañana viernes a las 14, en las instalaciones del liceo naval argentino «Almirante Storni» de Posadas, en avenida San Martín y avenida Centenario, y tendrá una duración de tres jornadas.

Se propuso desde el organismo educativo involucrar desde las escuelas o ámbitos de competencia, la realización de actividades y eventos de capacitación en salvamento para actividades acuáticas. El Consejo General de Educación acompaña y avala  la realización de este congreso internacional.

 

El director de la Escuela de Guardavidas de Misiones expresó en la reunión la gran importancia de contar con disertantes y capacitadores de España y Buenos Aires que vienen a brindar sus conocimientos y formar a todas aquellas personas interesadas en incorporar los conocimientos básicos y técnicas de Salvamento y Socorrismo.
El evento comenzará mañana viernes 12 de octubre a las 14, en las instalaciones del liceo naval argentino «Almirante Storni» de Posadas, en avenida San Martín y avenida Centenario, y tendrá una duración de tres jornadas. «Pueden participar las personas que trabajan en ámbitos públicos como ser las escuelas, profesores de educación física, docentes en general, personal de la Salud o de Empresas de Seguridad y las fuerzas y todas las personas que sientan la inquietud de recibir un adiestramiento sobre cómo actuar ante las emergencias que puedan surgir en lugares de actividades acuáticas», comunicó Cabrera. 
Así también destacaron el gran nivel académico de los disertantes y el interés que despertó esta propuesta en nuestra provincia por tener innumerables playas y accesos a balnearios y piletas donde se practican natación o simplemente para recreación.
El curso consta de trabajos prácticos con una parte de teoría, talleres de RCP, Primeros Auxilios, prácticas especiales en una pileta, en el río y el uso correcto de los elementos de navegación, entre otros.
El especialista de la Universidad de la Coruña expresó que esta propuesta va mucho más allá de una organización independiente o de una persona como guardavidas, sino que es un compromiso de toda la sociedad, porque una situación de rescate se puede presentar en cualquier momento y ante la presencia de cualquier ciudadano común, ya sea en una pileta o en el río.
Además el disertante español destacó de manera positiva haber sido recibidos por una autoridad educativa de la provincia como es el Presidente del Consejo General de Educación.«El ser escuchados y recibidos por las autoridades educativas ya es un logro importante, no nos sucede lo mismo en otros lugares donde hemos ido a capacitar», destacó el investigador español.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas