Pretenden crear una Fiscalía para delitos complejos en Misiones

El procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero, admitió en Radio Libertad 93.7 que se continúa trabajando para crear Fiscalías especiales que intervendrían a pedido del Juez de Instrucción, de los otros fiscales, en casos específicos. Piñero indicó que depende exclusivamente del Poder Legislativo la decisión.


Miguel Ángel Piñero, procurador general de la Provincia. Radio Libertad

El Procurador General recordó que cada Juzgado de Instrucción cuenta con una Fiscalía que interviene en todas las causas en trámite. Por ello es que “no están en condiciones de avanzar en aquellos delitos que conmocionan a la comunidad”. El Fiscal de delitos complejos tendría intervención en casos concretos, en aquellos expedientes que el Magistrado o el Fiscal interviniente o por resolución fundada se solicite. Piñero indicó que cuando los hechos ingresan al fuero penal, debe ser derivado al Fiscal especial, si es que la causa lo amerita.

 

Para que se cree esta Fiscalía especial, se debe esperar la aprobación del Poder Legislativo. Si se sanciona la Ley el Consejo de la Magistratura debe llevar adelante el trámite para proceder a la designación de los funcionarios.  

 

Escuchar la nota completa con Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas