Passalacqua: “El contacto con la gente es nuestra mayor fortaleza”

El vicegobernador presidió en Dos de Mayo una nueva reunión de la mesa ejecutiva de la Multilateral de Políticas Sociales. Hugo Passalacqua insistió en que el gobierno cumple su función al salir al encuentro de las demandas de la gente.

Del mismo modo en que se viene realizando en distintas zonas de la provincia, el vicegobernador Hugo Passalacqua estuvo este martes en esta localidad, encabezando un nuevo encuentro de la Multilateral de Políticas Sociales.

 

La Casa de la Cultura fue el escenario en que el intendente José Luis Garay recibió a las autoridades provinciales. También estuvieron presentes jefes comunales de Campo Ramón, Campo Grande, 25 de Mayo y Alba Posse.

La mesa ejecutiva da a conocer a los intendentes presentes los programas que ofrece la Vicegobernación, y las maneras en que se llevan a cabo. Enrique Parra, subsecretario de la Multilateral de Políticas Sociales explicó cómo actúa esta dependencia que principalmente articula acciones con otros organismos.

 

En este sentido, Passalacqua expresó que “un Estado inteligente, como el de la provincia de Misiones, que sabe articular acciones para lograr el bien de todos los misioneros, no se equivoca; siempre que trabaje con un mismo norte: las personas más vulnerables”. En esta línea, se vienen desarrollando reuniones en los distintos puntos de la provincia, convocando a intendentes de todas las localidades, para atender en forma directa las problemáticas sociales. “Hay que estar en todos lados”, agregó Passalacqua, “escuchando lo que dice la gente. Para este Gobierno esa es su mayor fortaleza. La función pública es ponerse al servicio, de otro modo sería solamente una declamación, y la Renovación, desde 2003, rompió con el antiguo paradigma del funcionario de oficina”.  

 

El intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay, agradeció la presencia del Vicegobernador y el equipo que trabaja junto a él. Destacó la importancia de abordar y trabajar sobre las temáticas sociales, “me parece que la niñez es un tema muy importante, la educación vial también lo es, yo agregaría el alcoholismo”. Finalmente Garay aseguró que después de esta reunión no solo se consiguen las herramientas para trabajar sino que reciben motivación.

 

La próxima reunión de la mesa ejecutiva será la semana próxima en Corpus, y estará presidida por el Vicegobernador. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas