Niña no vidente obtuvo tres premios en el certamen provincial infantil de Folclore en Jardín América

Se realizó en la localidad de Jardín América una nueva edición del certamen provincial infantil de Folclore. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo local y dio inicio aproximadamente a las 10, extendiéndose hasta las 22. Contó la participación de numerosas delegaciones de artistas provenientes de casi todas las localidades misioneras. Estos pequeños embajadores culturales compitieron en numerosos rubros, ya sea de música, canto y danza, en forma individual y/o grupal.

 

El taller de Canto y de Artes Escénicas “Música Sin Límites”, a cargo de su director general profesor Alfredo Riestra, junto a la asociación civil “Cultura Sin Límites” y la Red Social Mercosur “ReSoMer”, también tuvieron su lugar en el certamen que se llevó a cabo el pasado sábado 6 de octubre acompañando a los demás representantes de la delegación de Posadas. 

 

La menor No Vidente de 11 años de edad, Laura Aylén Gauna, perteneciente al área de las Capacidades Especiales del citado taller, tuvo a su cargo la apertura del evento. Esta niña compitió en 2 (dos) rubros como cantante solista femenino: rubro Folclore y rubro Tango, en los cuales obtuvo el 3º y 2º Puestos, respectivamente. Además también fue galardonada con un 3º premio por el reconocimiento a su Labor, Trayectoria y Dedicación en pos de la Música y del Canto. Todo esto representado en tres estatuillas confeccionadas en madera lustrada para tal fin, tres diplomas y una medalla.

Además de ello, Aylén, apodada artísticamente como “La Voz del Mercosur”, recibió ese día la cordial invitación para participar de la XXI Fiesta Provincial Raíces de Jardín América, que se llevará a cabo en dicha ciudad del 1º al 4 de noviembre del año en curso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas