La Enfermería analizará la realidad del sector en la región NEA

Enfermeros debatirán entre hoy y mañana en Posadas los distintos aspectos que hacen a su profesión. Buscan una mayor actualización de conocimientos, en el marco de la capacitación permanente.

 

Bajo la consigna «calidad en la diversidad de cuidados», se iniciaron hoy en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, las Jornadas Provincial y Regional de Enfermería. Durante el encuentro -que se extenderá hasta mañana- se analizará el rol de la enfermería en el sector de cardiología, el envejecimiento activo, terapia intensiva neonatal y la actualización de los conocimientos en Atención Primaria de la Salud (APS).

 

Además se debatirán distintos aspectos que hacen a «la realidad de la Enfermería de la Provincia de Corrientes, la planificación en salud, desafíos y vacunas, trato humanizado, objetivos, estrategias de enfermedades para el cuidado materno infantil».

 

También se analizará la «resucitación cardio pulmonar (RCP) del neonato», disertaciones que estarán a cargo de profesionales del Hospital Dr. Pedro Garrahan. Asimismo se debatirá sobre «la prevención de patologías cardiovasculares, incidencia en las colisiones de motos, intervención de la Enfermería en patologías reemergentes (Coqueluche) y la salud mental en la comunidad».

 

Por otra parte, los enfermeros de la región analizarán los aspectos de los «residuos patológicos, las infecciones intrahospitalarias y acerca del síncope e hipertensión infantil».

 

“Este tipo de encuentros nos permiten tener información de primer nivel, lo que nos posibilita una mayor actualización del sector”, explicó el Jefe del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Lic. Francisco Castillo.

 

Agregó que durante estas dos jornadas de trabajo “se compartirán experiencias y conocimientos en el desarrollo de la Enfermería de la región del Noroeste Argentino (NEA)”. 

 

Participan de las Jornadas un nutrido grupo de enfermeros de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Los disertantes son destacados profesionales del Ministerio de Salud de la Nación, de Hospitales nacionales y de las provincias participantes del encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas