Hospital de Apóstoles acondiciona sala de pediatría

La Cooperadora del Hospital de área de Apóstoles donó un equipo de aire acondicionado para reacondicionar la Sala de Pediatría del nosocomio. En horas de la mañana de hoy miércoles, en las instalaciones del Hospital de Area Apóstoles, su director Ricardo Martínez recibió a miembros de la Cooperadora del Hospital asociación civil «Manos del Corazón”, que donaron al Hospital un equipo de aire acondicionado frío/calor de 5.800 frigorías industria argentina marca Philco, con destino a la sala de Pediatría.

 La actual comisión directiva de la Cooperadora, que tiene un poco más de un mes de gestión ha decidido colaborar con el reacondicionamiento de la sala de Pediatría, motivo por el cual se procedió a la donación del equipo de aire acondicionado, además, a este se sumará próximamente un nuevo equipo de TV y una biblioteca infantil compuesta por libros que la comunidad ha donado.

La cooperadora tiene como objetivo ayudar y colaborar con el Hospital, y a través de distintos eventos solidarios, participación con cantinas en eventos que organiza el Municipio y otras tareas comunitarias, se van recaudando los fondos  para paliar algunas de las necesidades más urgentes que tiene el Hospital.

La  presidenta de la Cooperadora Mary Leiva comentó que la donación del equipo de aire acondicionado era sumamente necesario ya que la sala de Pediatría actualmente no cuenta con climatización, y teniendo en cuenta que se acerca la época de altas temperaturas, era imperioso que el hospital contara con dicho artefacto. Además adelantó que la Cooperadora estará trabajando  para continuar recaudando fondos durante la visita del Rally  Nacional y Sudamericano que llegará a Apóstoles a fines del mes de octubre.

A su vez, el secretario Mauricio Barrios manifestó que el objetivo del reacondicionamiento de la sala de Pediatría es solamente el primer paso de un largo camino por recorrer, donde se busca de manera solidaria, responsable y cooperativa, gestionar de manera conjunta entre la Cooperadora, el Municipio y el Hospital, las mejoras necesarias en la atención de salud en la zona. También adelantó que una vez finalizado el acondicionamiento de la Sala de Pediatría, la Cooperadora se avocará a conseguir los fondos para la compra de un nuevo equipo electrógeno para el Hospital, ya que con el que cuenta actualmente se encuentra sumamente deteriorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas