En el cuarto remate de hacienda, subastaron más de siete mil ejemplares

De las 7140 cabezas subastadas, el 60 por ciento, -no menos de 4200 animales-, eran terneros machos y hembras que cotizaron entre 12 pesos y 13 pesos.

“Los lotes jóvenes indican el rumbo: la cuenca es capaz de nutrir la invernada que el país necesita”, dijo Ricardo Quiroz, miembro de Compañía Misionera de Haciendas (CMH), representante de la firma consignataria UMC SA (Urioste | Méndez Casariego | Canesa), organizadora del evento. 

 

“La cantidad de cabezas registradas en cada remate no solo superan a la edición anterior sino que, más allá del volumen, también crece nuestra satisfacción de ver cada día más hacienda y más productores misioneros en el escenario nacional”, aseguró quien también oficia como Secretario de Sociedad Rural de Misiones (SRM).

 

Los demás promedios del remate que se realizó ayer, -antesala de La Ganadera de Misiones que se iniciará hoy, completaron el buen balance de la subasta:

 

> Terneros machos: 12,30 pesos/kilo

> Terneras hembras: 12 pesos/kilo

> Lotes de terneros machos y hembras: 12,20 pesos/kilo

> Novillitos: 10,10 pesos/kilo

> Vaquillitas: 9,70 pesos/kilo

> Vientres preñadas: 3.500 pesos-4.000 pesos

> Vaca invernada: 5,70 pesos

 

El remate debió realizarse en el predio de SRM pero, por la inestabilidad del tiempo, finalmente ser realizó en el Hotel La Misión, con el martillo de Nicolás Canesa, con transmisión de Canal Rural para todo el país y retransmitido por Canal 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas