Eldorado: Este fin de semana comienzan las Olimpíadas Estudiantiles Nocturnas

Este sábado 13 de octubre se inician las Olimpiadas Estudiantiles Nocturnas 2012, en donde participan escuelas primarias nocturnas, escuelas secundarias, terciarias y facultades. Este año se han incluido nuevos establecimientos, y suman un total de 11 participantes.

Con respecto al evento deportivo, la titular del área de Deportes de la ciudad,  Lorena Merochenich, comentó “el sábado 13 se inician las Olimpiadas Nocturnas y si bien no tienen la magnitud que tienen las Olimpiadas diurnas, nosotros desde hacen varios años le venimos dado un mayor empuje a estas Olimpiadas. Este año tenemos más instituciones que van a participar. Estas Olimpiadas son para escuelas primarias nocturnas, escuelas secundarias, terciarias y facultades. Este año se han incluido nuevos establecimientos, en total son 11 los que van a participar y eso nos pone muy contentos. Desde el año pasado implementamos la entrega de la llave tanto para las escuelas primarias como para el resto, así que este año seguimos con la misma modalidad y hace dos años también incluimos la noche del canto y danza y elección de reina”.

 

Respecto a las disciplinas en las que se compite, la directora de Educación Física, Deportes y Recreación explicó “los sábados y domingos ellos estarán compitiendo en volley y fútbol masculino y femenino y la última y única noche que se hará todo junto, es la competencia del canto y danza, elección de reina y la entrega de la llave”.

 

La profesora Merochenich informó que al igual que las Olimpiadas Estudiantiles diurnas, “también se trabaja con los delegados de cada establecimiento participante pero previamente se realiza una reunión con los directivos de los mismos. Estamos muy contentos porque seguramente el evento saldrá tan lindo como las últimas Olimpiadas”, concluyó.

 

Las escuelas participantes son: Adulto Nº 3, escuela Nº 1224, escuela Nº 52, Comercio Nº 19, Normal Nº 11, CEP Nº 16, CEP Nº 49, Universidad Gastón Dachary, Facultad de Ciencia Forestales, Instituto Hernando Arias de Saavedra y el Instituto Antonio Ruiz de Montoya, sede Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas