Comenzarán las obras de restauración en el viejo Hotel Cataratas

Luego de dos llamados a licitación se firmó  ayer el convenio para el inicio de la primera etapa de la puesta en valor del histórico hotel. En el lugar funcionarán oficinas de información turística de los atractivos de Misiones y el Centro de Investigaciones de Enfermedades Subtropicales (Cies).

 

El convenio para la primera etapa de la restauración del primer hotel de Iguazú ubicado dentro del Parque Nacional  se firmó entre la Administración de Parques Nacionales  y la empresa Carlos Enrique S.A.  

 

El proyecto que tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y estará dividido en dos etapas con plazos de construcción de 10 meses cada una.

 

En el pliego de licitación figuran las pautas establecidas por la APN para la restauración de techos, paredes y pisos del viejo hotel respetando su estructura original.

 

En el edificio, que fue clausurado el año pasado por razones de seguridad, volverán a funcionar el Centro de Investigaciones de Enfermedades Subtropicales (Cies) y oficinas de la Dirección de Turismo de la Provincia que tendrán la finalidad de brindar información sobre todos los atractivos misioneros.

 

Desde Parques Nacionales confirmaron que aún  no se confeccionó el pliego para la segunda etapa, ya que eso depende del control y aprobación de las obras previstas para la primera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas