Prefectura incautó cigarrillos valuados en 33 mil pesos

Como resultado de las tareas operativas llevadas a cabo por la Prefectura Naval Argentina en el Alto Paraná, en las últimas horas se sacaron de circulación una importante cantidad de cigarrillos importados, ingresados a nuestro país por pasos clandestinos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en proximidades de las localidades de Oasis y Puerto Iguazú respectivamente, cuando patrullas de Prefectura recorrían la frontera en prevención de actividades delictivas.

 

En la ciudad de Puerto Iguazú los efectivos de la fuerza de seguridad sorprendieron en el monte, a la altura del km. 1.926,2 margen izquierda del río Paraná a un sujeto cuando transportaba tres bultos sobre sus espaldas, con intenciones de dirigirse hacia el casco urbano.

 

Se comprobó que los bultos contenían 150 cartones de cigarrillos, sin el correspondiente aval aduanero, en tanto el responsable de la carga resultó ser un ciudadano argentino, mayor de edad.

 

Por otra parte, en el km. 1.705,5 del mencionado cauce, lugar conocido como “Puerto la Piedrera” de la localidad de Oasis, los Prefecturianos detectaron a un grupo de personas que se desplazaban por el monte, transportando varios bultos envueltos en bolsa tipo consorcio, por lo que al impartirse la voz de “Alto Prefectura” abandonaron la carga entre las malezas y de dieron a la fuga en distintas direcciones.

 

Efectuado un rastrillaje por el lugar, se hallaron siete bultos que contenían 350 cartones de cigarrillos de industria paraguaya.

 

En ambos procedimientos se decomisaron en total 500 cartones de cigarrillos, cuyo aforo asciende a los 33.250,00 pesos, que fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de  Puerto Iguazú y Posadas respectivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas