Legado Regional realiza el cierra las selecciones de los nuevos valores en Posadas

La última selección del certamen de búsqueda y rescate de los jóvenes valores de la música y danza regional, será este domingo 14 a las 10 horas en el Centro del Conocimiento de Posadas. Los seleccionados en las diferentes instancias participaran en la gran fiesta del Día de la Tradición, que está organizando el 10 de noviembre en el Centro del Conocimiento.

 


Fabián Meza, artista misionero. Radio Libertad

La música y la danza misionera ya tienen quién las rescate y divulgue. Luego de una búsqueda, el proyecto encarado por el Centro del Conocimiento prosigue su derrotero buscando jóvenes valores para la gran fiesta del Día de la Tradición.

Legado Regional pretende, mediante un minucioso relevamiento, elaborar un padrón de los jóvenes valores con que cuenta la provincia, todo con el fin de conocer sus capacidades y limitaciones, para así poder brindar posibilidades de formación y profesionalización.

La Tierra Colorada, tantas veces vista como una “provincia joven”, posee en realidad una historia cultural tan rica que a veces los propios misioneros parecemos desconocer. Legado Regional es un proyecto encarado por el Centro del Conocimiento que tiene como objetivo principal el sacar a la luz a los mejores artistas jóvenes de nuestra provincia, siempre teniendo al Chamamé como principal protagonista.

Lugares para inscribirse personalmente

Palacio del Mate: Rivadavia 1846 – Tel. 376 – 4428139
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario: 
Av. 170 y Av. 147 – Itaembé Miní
Paseo La Terminal: 
Av. Mitre y Av. Uruguay – Tel. 0376 – 4449074

(Radio Libertad 93.7) 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas