Inauguraron el museo «Andrea Jhonson» en Puerto Libertad

Se llevó a cabo en el día mundial de las aves, la inauguración del museo Andrés Jhonson en la posada Puerto Bemberg, en Puerto Libertad.

En el evento participaron alrededor de 100 personas, entre ellos estuvo el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, el intendente de Pto. Libertad Luis Ramón Ferreira, guardaparques Nacionales del Parque Nacional Iguazú, personal de la Jungle Explorer, participantes del curso, guías de turismo, distintos operadores
turísticos, y especialistas en aves y en botánica.

La inauguración de la Casa contó con las palabras del Gerente General de Posada Puerto Bemberg Juan Manuel Zorraquin, el director de Aves Argentinas Sr. Mario Gustavo Costa, el Presidente de Aves Argentinas, Sr. Andrés Bosso, el director regional del NEA en Parques Nacionales y el Museólogo Sr. Carlos Balboa, quien estuvo a cargo del proyecto de la casa de Andrés Jhonson.

Además en las afueras de la casa se plantaron 2 árboles como símbolo de la vocación y la pasión  de los  naturalistas por la conservación
de la selva. En el sector interno de la casa – museo de Andrés Jhonson hay homenajes a esas grandes personalidades, entre los cuales se destaca el famoso naturalista y conservacionista Juan Carlos Chebez.

También se hizo la proyección de un video documental llamado “El Ocaso del Maca Tobiano” y para finalizar un cocktail de despedida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas