El Obispo de Posadas pidió a la justicia que actúe por los hechos de violencia en el Encuentro de Mujeres

El Obispo Martínez llamó a conferencia para pedir intervención de la Justicia.

El Obispo Martínez llamó a conferencia para pedir intervención de la Justicia.

En conferencia de prensa, el obispo Juan Rubén Martinez, afirmó que alguien debe hacerse cargo de la violencia de la que fue víctima la ciudad y la Iglesia en particular, al cierre del encuentro nacional de mujeres. La justicia debe actuar, hay video, sostuvo. 


Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas. Radio Libertad

Por los hechos ocurridos este último fin de semana en el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas, realizó una conferencia donde planteó que alguien tiene que hacerse responsable y pidió que la Justicia actúe, y agregó que hay videos.

 

El Obispo indicó que esto no debe quedar impune, hay filmaciones para que esto no ocurra. Remarcó que no queremos confrontar.

 

Estas militantes son profesionales en la provocación y la violencia. Teníamos conocimiento desde principios de año del Encuentros de Mujeres y también de lo que suele ocurrir en ellos. Nuestra Diócesis, eligió el camino de la paz y la no confrontación, por eso cerramos la Catedral.

 

Asimismo, admitió que la peor parte la llevó el cura de la catedral, por ser el más expuesto, sin embargo afirmó que la Iglesia eligió el camino de la paz nunca nos subiríamos al ring de la violencia.

 

Martinez explicó que le solicitaron a la policía que no se instalen ni vallas ni seguridad, al tiempo que indicó que el resultado de este encuentro por como quedo la ciudad fue bochornoso, vamos a dejar las pintadas por 48 horas para que se reflexione.

 

Si bien explicó que recibió las disculpas de las organizadoras, reiteró  que alguien debe ser responsable por una ciudad enchastrada, sometida y violentada.

 

El Obispo indicó que si lo hubieran hecho a una Sinagoga, se hubiera dicho que fue una agresión antisemita, como fue contra los católicos no pasa nada. Finalmente pidió al director del Inadi Misiones que actúe frente a este caso de discriminación hacia la Iglesia.  (Radio Libertad 93.7)

 

Escuchar el audio completo de la conferencia en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas