Desde el Inadi afirman que «es muy difícil actuar contra una masa de gente no identificable»

El titular del Inadi, Mariano Antón, en relación al pedido del Obispo Rubén Martínez, explicó que ““el Inadi puede actuar si se identifica el grupo, pero este no sería el caso, cuando no se puede identificar a los actores responsables, el INADI se manifiesta en el repudio público ante hechos vandálicos, es la única forma”.


Mariano Anton, titular del INADI. Radio Libertad

“El Encuentro es una masa sumamente numerosa, heterogénea, diversa, que se puede ver solo con las fotos y las menciones políticas que existen dentro de las concurrentes, nosotros estuvimos desde un principio de acuerdo con lo actuado por el padre Barros”.

 

Asimismo agregó que “hay un grupo de personas claramente identificadas que asistieron al encuentro que se dedican a instalar temas desde la agresión, provocando tensión con sus métodos, y creo que la estrategia de confrontación no es la adecuada para estas realidades”.

 

En esa línea agregó que “creo que es una pena que las temáticas tan sensibles que se trataron en los talleres, no sobresalgan y se hable tanto de las agresiones de algún grupo. En los temas sensibles, siempre hubo un enfrentamiento histórico entre la Iglesia y estos grupos”. (República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas