Comienza la primera Exposición de Ganadería y Genética del Mercosur

El acto de apertura contará con la presencia del gobernador Maurice Closs y del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. Misiones será sede de la primera muestra de La Rural fuera de Buenos Aires.

Lo mejor de la ganadería del Mercosur se mostrará desde hoy hasta el viernes  en la 1º Exposición de Ganadería y Genética Bovina del Mercosur, que se realizará en el predio de la filial misionera de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en Fachinal  (ruta nacional 105, kilómetro 32).

Del acto de inauguración, previsto para las 10, participarán el gobernador Maurice Closs y el presidente de la SRA,  Luis Miguel Etchevehere. En la oportunidad, se entregarán subsidios pertenecientes al programa “Pro Alimento, Plan Leña y Asistencia Financiera” a asociaciones y cooperativas.

Será la primera muestra organizada por la Sociedad Rural Argentina fuera de Buenos Aires. Se exhibirán ejemplares de las razas ovinas, bobinas y equinas más importantes del país, habrá  exposición y remate de caballos criollos y de reproductores con la más alta calidad genética. Además se concretarán remates televisados de invernada y cría a cargo de las más prestigiosas casas martilleras y rondas de negocios hacia destinos internacionales. Está garantizada la presencia de un amplio abanico de empresas de productos y servicios agrícolas y ganaderos y se realizarán  conferencias y charlas técnicas para capacitar a los productores de la región.

El objetivo de fondo de la primera Exposición de Ganadería y Genética Bovina del Mercosur  es abrir el camino para el desarrollo de un importante polo comercial en la región con la provincia de Misiones como punto estratégico entre Brasil, Paraguay y Bolivia, países demandantes de genética bovina argentina. Contará con la participación de los mejores ejemplares de las razas Brahman, Braford y Brangus, presentados por criadores líderes en genética bovina.

La muestra es fruto de un esfuerzo conjunto del Gobierno de la provincia de Misiones, la Sociedad Rural de Misiones, las asociaciones de criadores de Brahman, Bradford y Brangus y la Sociedad Rural Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas