Amplia convocatoria en la primera jornada del programa “Liderazgo Político”

La sede de la Agrupación “Posadas en Desarrollo” sita en calle Tucumán 333, fue el escenario donde el jueves ultimo  se realizó el primer encuentro del programa “Liderazgo Político: Aportando a la consolidación del crecimiento Misionero”, que busca contribuir a la formación de cuadros dirigenciales que contribuyan a consolidar el proceso de crecimiento de nuestra provincia.

En la oportunidad disertó el Dr. Daniel Cravacuore, uno de los más destacado referentes latinoamericanos en gestión local, sobre “La dinámica del sistema municipal en Argentina”, como apertura del Programa, seguida de un análisis conjunto con los participantes.

 

Expuso sobre las fortalezas y debilidades de las gestiones municipales y el rol de los dirigentes, además de realizar una evaluación de modelos que se vienen repitiendo en el país durante décadas. También puntualizó aspectos propios de la gestión y advirtió sobre las distintas posibilidades que se manejan al frente de una comuna para lograr una gestión exitosa.

 

Al mismo tiempo subrayo la importancia de legislación actualizada, delimitación de competencias entre organismos ya sean provinciales o nacionales, la obtención de recursos (propios y coparticipables) como también las ventajas de pensar planes de cooperación regional e internacional en forma descentralizada.

 

Luego hubo una puesta en común de ideas e intercambios de opiniones, cerrando con una cena de camaradería.

 

“Posadas en Desarrollo” es una agrupación, conformada a principios de 2011, por funcionarios, profesionales, emprendedores, tanto vinculados a la gestión gubernamental como independientes, y que actúa en el marco del Frente Renovador de la Concordia y del Movimiento Renovador para la Victoria (MOREVI).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas