Inician capacitación para emprendedoras y empresarias

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra invitan a emprendedoras de Candelaria, Garupá y Posadas que hayan participado de la Expo Mujer o recibido financiamiento del Banco de la Mujer al primer encuentro informativo del Programa SIEMPRE  100 % Emprendedora, a desarrollarse el día martes 09 de octubre, a las 15:00 horas en la sede central de esa casa de estudios superiores, sito en Félix de Azara y Belgrano de la ciudad de Posadas.

Luego del éxito de la Expo Mujer 2012 y de los buenos resultados obtenidos por el Banco de la Mujer, el mencionado Ministerio, cuya titular es Fabiola Bianco, invita a participar del Programa SIEMPRE, implementado en conjunto con el Instituto Saavedra.

 

El Programa SIEMPRE complementa el trabajo del Banco de la Mujer Misionera y la Expo Mujer ofreciendo cursos de capacitación sin cargo para la gestión de emprendimientos liderados por mujeres que hayan participado del evento o recibido el crédito.

 

El objetivo es lograr que la calidad de los productos, los ingresos y el empleo que brindan esos emprendimientos se vean incrementados y se puedan desarrollar como verdaderas empresas y empresarias a partir de los mismos.

 

Los cursos de capacitación, estarán a cargo de un equipo de docentes de ese Instituto y son gratuitos. Además, cada una de las participantes contará con el reconocimiento de los gastos de su traslado en transporte público.

 

Para mayores informaciones, las interesadas deben dirigirse al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, sito en Av. Mitre 2180 de Posadas, a los teléfonos 444-7912 / 13 o bien por correo electrónico a la dirección [email protected] .

 

También puede dirigirse a la sede del Instituto de Saavedra, Félix de Azara y Belgrano – Posadas, Te 0376 – 4424130 / 4429673, [email protected], www.ariasdesaavedra.edu.ar

 

 

Alianza  estratégica

 

El monitoreo realizado a los emprendimientos que consiguieron financiamiento mediante el Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera permitió visibilizar cuáles eran las debilidades de las emprendedoras y a partir de ahí surgió la iniciativa de poner en práctica el Programa SIEMPRE 100% Emprendedora.

 

El Programa viene a complementar el trabajo que se desarrolla, desde lo que se popularizó como Banco de la Mujer Misionera, para fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres contribuyendo así a la generación de autoempleo.

 

“Al detectar esas vulnerabilidades dijimos acá tenemos que ir con otra herramienta. Porque la financiera, la del crédito, la posibilidad del autoempleo para la emprendedora, ya se la entregamos. Ahora tenemos que darle la oportunidad de adquirir conocimientos que la ayuden a desarrollar el emprendimiento que tiene en marcha o que la motiven a iniciar otros”, resumió la ministra Fabiola Bianco durante el lanzamiento del Programa.

 

En la oportunidad, la rectora del Instituto Saavedra, Griselda Gabalachis, explicó como  la implementación de este Programa se realiza a través de la vinculación que tiene el Instituto con el Ministerio que administra Bianco.  “Nosotros hace dos años que venimos trabajando conjuntamente en capacitaciones y desarrollo de programas de mejora productiva. Este nuevo programa tiene que ver, con la capacitación específica para el desarrollo de los productos y servicios de las mujeres emprendedoras de la provincia y con que ese emprendimiento que empezó como una idea, sea sustentable y sostenible en el tiempo”, dijo la directiva.

 

Por último, la ministra Bianco señaló que se concertó una alianza estratégica porque “el Saavedra tiene territorialidad y nosotros necesitamos llegar a muchos lugares de la provincia donde hay emprendedoras y necesitamos tener en esos lugares a quienes van a ser los ejecutores de este programa. El que dará la oportunidad del conocimiento y entrenamiento en marketing y comercialización a todas las mujeres emprendedoras de Misiones a través de los docentes”, remató la funcionaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas