Tensión en la marcha del Encuentro de Mujeres frente a la Catedral de Posadas

En el marco de la anteúltima jornada del 27mo Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en la capital provincial, cientos y cientos de columnas marcharon por las calles céntricas para concentrarse en la Plaza 9 de Julio.  La actividad que por primera vez se realizó en Posadas culminó con una marcha por la ciudad donde hubo pintadas con aerosol, sobre todo frente a la Catedral de Posadas. 

 

Más de 20 mil mujeres marcharon por Posadas como cierre del 27mo Encuentro Nacional de Mujeres. Con cánticos, pintadas e intervenciones públicas se desarrolló un evento sin precedentes en la tierra colorada, confluyendo anoche con una multitudinaria concentración en la Plaza 9 de Julio. 

Durante la marcha  las  mujeres se acercaron hasta  la Catedral,   donde arrojaron pintura a un grupo de personas que se encontraba rezando y formando una especie de muro de contención  en la entrada de la Catedral.

Además realizaron todo tipo de inscripciones con pinturas de aerosol sobre el edificio, como en los diferentes lugares de la ciudad. Las mujeres entonaron cánticos diversos en contra de la iglesia y a favor del aborto.Por este motivo y para evitar conflictos, días atrás el Padre Alberto Barros, párroco de la Catedral,  había indicado que debido al alerta por parte de la Red Familiar sobre posibles disturbios durante  el Encuentro de Mujeres decidieron prudentemente suspender las misas vespertinas del domingo.

Ayer se cerraron los 56 talleres donde se abordaron diversas temáticas y se planteó la emergencia nacional contra la violencia contra las mujeres y los casos de femicidio. Se pidió por el aborto legal para evitar muertes, para erradicar las redes de trata y respeto a los derechos de las mujeres. Tanto Posadas como ciudades aledañas se vieron colmadas con plena ocupación hotelera. La gastronomía, los bares y restaurantes tuvieron demanda al 100 por ciento. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas