Carlos Okulovich largó 42º y llegó 17º en San Luis

Después de abandonar en la serie, Carlos Okulovich largó 42º y llegó 17º en la 13ª Final del año de Turismo Carretera, llevada a cabo hoy en el autódromo de San Luis.

Arrancó complicado pero terminó bien el domingo para Carlos Okulovich en el autódromo «Rosendo Hernández» puntano, sede de la 13ª fecha de Turismo Carretera. En la serie, por distintos inconvenientes abandonó. Y en la Final, bajo el agua, escaló nada más y nada menos que 25 lugares para arribar en el 17º puesto.

 

Por haber clasificado 27º ayer con el Torino Nº 31, el piloto nacido en Oberá, Misiones, inició la última jornada de actividad partiendo desde la quinta fila en la tercera serie matutina, con piso mojado. Lamentablemente, al trabarse primero el pedal del acelerador, y después romperse un palier, Carlos abandonó el parcial, con cinco de seis vueltas cumplidas.

 

De esta manera, Okulovich debió largar desde el fondo la Final, en la 12ª hilera, con el objetivo de avanzar bajo una intensa lluvia, que fue mermando. Gracias a una excelente partida, en el primer giro escaló 13 lugares, siendo 28º. Sin embargo, después del primer Auto de Seguridad (vuelta 1 a 3), al tener poca visión se pasó en una curva y se retrasó. Pero, aprovechando el buen funcionamiento de la unidad que le entrega el equipo Maquin Parts Racing, el misionero volvió a recuperar posiciones hasta recibir la bandera de cuadros en el 17º puesto, con 25 giros cumplimentados al trazado de 4.500 metros de extensión.

 

Gracias a la 17ª colocación en la competencia ganada por Matías Rossi, Carlos se ubica 32º en el campeonato anual, con 47.5 puntos.

 

La próxima fecha del Turismo Carretera, la 14ª del año, será el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre, en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires.

 

«Buena remontada. Al comienzo fue muy difícil la carrera, largué bien pero no se veía nada, era una lotería. Después, conté con un gran auto que me permitió avanzar bastante. Podría haber llegado entre los diez primeros si no tenía el despiste. En la serie tuvimos mala suerte. Primero se me quedó trabado el acelerador, y después se rompió un palier. Pero por suerte pudimos remontar en la Final».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas