Puerto Rico: Unas mil personas se movilizaron nuevamente para pedir justicia por Angélica

Imagen gentileza Santa Cecilia Fotografías.

Imagen gentileza Santa Cecilia Fotografías.

Es lo que aseguró en la noche de este viernes Roberto Bernal, jefe de la Unidad Regional IV. Unas mil personas se movilizaron y marcharon para pedir justicia por Angélica. Los padres de la víctima esperaban la presencia del Juez Éctor Acosta, que entiende en la causa, para recibir detalles de la investigación. «Que salga el Juez, que salga el Juez» reclamaba la gente, pero no fue así.

 

El magistrado no estuvo cuando los vecinos llegaron al Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Rico, pero si estuvo Roberto Bernal, jefe de la Unidad Regional IV, quien dijo a los presentes «Estamos trabajando sobre pistas firmes y tengo la certeza de que vamos a esclarecer este hecho».

«Vamos a tener un poquito más de paciencia, esto recién empieza, si no se llega a esclarecer, bueno ahí vamos a intentar hablar con el juez. Vamos a darle un tiempito más» decía a los presentes Nelson Ramírez, padre de Angélica.

El Padre Carlos también acompañó a la familia en este nuevo reclamo y pidió paciencia al pueblo. «Esto es un proceso, yo me imagino que es una olla grande que hay que destapar, y que hay que ir destapándola de a poco para no entorpecerla. Creo muchísimo en un Dios de la Justicia, que aunque en la tierra querramos tapar cosas, él ya sabe todo lo que ha pasado y tarde o temprano eso se va a aclarar. El tema es que nosotros caminemos con paciencia, con esperanza, acompañando a esta familia..» decía el Padre a los vecinos y continuó «Pero hay un lugar que a mí me partió el alma en estos días y que yo creo que es la síntesis de todos estos días, y es esa bendita tumba del cementerio que está abierta gritando justicia para todos».

Una tercera marcha fue convocada por el padre de Angélica para el próximo viernes. La misma comenzará en el mismo horario y el punto de partida será el Paseo Mi Solar.

«El pueblo unido, jamas será vencido» aclamaba la gente. (Ricoencontacto.net)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas