Okulovich clasificó 27º en San Luis

En la clasificación definitiva del Turismo Carretera en San Luis, 13ª fecha del año, Carlos Okulovich bajó su registro del viernes, pero pasó del 18º al 27º lugar.

 

El piloto nacido en Oberá, Misiones, completó este sábado la segunda jornada de actividad correspondiente a la 13ª fecha del certamen 2012 de Turismo Carretera, con sede en el autódromo «Rosendo Hernández» puntano. Pudo mejorar su tiempo del viernes en la clasificación, aunque no el puesto: terminó 27º.

En el ensayo matutino, dividido en dos grupos de 45 minutos cada uno, Carlos trabajó junto al equipo Maquin Parts Racing sobre la puesta a punto del Torino Nº 31, a raíz de que por la lluvia de la madrugada la condición de pista cambió y el viento mermó. Pese a una ida de trompa, con un tiempo de 1m31s492, Okulovich se ubicó 4º en su grupo y 18º en la tabla acumulada, a 0s936 de Matías Rossi, la referencia. Además, bajó en 3/10 lo del viernes.

Con este aliciente, el misionero encaró más tarde la clasificación definitiva, tomando contacto con el trazado de 4.500 de extensión en primer turno, en el tercer quinto. En su vuelta más rápida a bordo de la unidad que asisten técnicamente Sebastián Mauriño y Francisco Valenza, de 1m31s260, escaló del 18º al 10º lugar. Pero una vez que salieron todos los quintos clasificatorios, Carlos cayó hasta la 27ª colocación, a 1s049 de Diego Aventin, autor de la pole position.

Por este resultado, el domingo, a las 10:10 hs., Okulovich partirá desde la quinta hilera en la tercera serie, parcial a 6 giros. En tanto, la Final del Gran Premio «José Froilán González», comenzará a las 13:00 hs., y está pactada a 25 vueltas ó 50 minutos como máximo de duración.

«Se pudo mejorar un poco el tiempo del viernes, pero el auto va de trompa y nos complica. Es un defecto que no pudimos resolver hasta ahora, mismo en el auto de mi compañero (Néstor Girolami). Vamos a seguir trabajando con el equipo en función de mañana, el día más importante por la serie y la Final, y a tratar de cerrar el fin de semana con un buen resultado». 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas