Hubo ascensos y reubicaciones de oficiales egresados del SPP

El Servicio Penitenciario Provincial realizó ayer, en el polideportivo del barrio Cristo Rey, el acto de ascenso del personal subalterno y de reubicación de oficiales egresados del instituto superior de Ciencias Penitenciarias «Comandante Andrés Guacurarí y Artigas».

 

 

El mismo estuvo presidido por el Dir. Gral. del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana quien se encontraba acompañado por la Sub-Directora General, Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Inspector General, Alc. Insp. Francisco J. García y demás integrantes de la Plana Mayor.

También estuvieron presentes Directores y Sub-Directores de las Unidades Penitenciarias dependientes del S.P.P., Jefes de Divisiones, Directora del In.Su.Ci.P., de la Banda Música del S.P.P., Ex Directores Generales, Personal Penitenciario retirados y en actividad, funcionarios de los tres Poderes del Estado, además de invitados especiales, familiares, allegados y amigos del personal ascendido.

De acuerdo a la propuesta formulada oportunamente, por los integrantes de la Junta de Calificaciones del S.P.P. que fuera elevada y aprobada oportunamente por el Ejecutivo Provincial – correspondiente al período calificatorio 2010/2011 en esta oportunidad fueron 218 Suboficiales que -a partir del 1 de enero del corriente año- fueron promovidos al grado inmediato superior en las distintas jerarquías; como así también la reubiación –al Cuadro de Oficiales- de 29 Subadjutores que egresaron del In.Su.Ci.P., obteniendo el Título de «Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias» quienes, a partir de ahora, pasaran a prestar servicios, en el Cuadro de Oficiales y con el grado de Subadjutor, en las distintas Unidades Penitenciarias dependientes del S.P.P.

El único orador del acto fue el Dir. Gral, Alc. Gral. Miguel A. Maidana, quien además de felicitar a los ascendidos, señaló «…el personal subalterno forma parte muy importante del eslabón de esta gran cadena de responsabilidades que tenemos todos los que formamos parte de esta fuerza de seguridad y esa noble, honrosa e inquebrantable vocación de servicio se vio de manifiesto, en vísperas a la conmemoración del 53 Aniversario de la institución, cuando junto a todo el personal penitenciario vivimos un momento complejo y difícil, pero ellos supieron comprender el verdadero compromiso que tenemos ante la sociedad de mantener la cordura y brindar seguridad en todas las Unidades Penales cumpliendo al pié de la letra con la misión rehabilitadora que tenemos».

En otro tramo, Maidana se refirió a la preparación y capacitación del personal, tanto Superior como Subalterno, oportunidad en que señaló «a fin de dotar de nuevas herramientas profesionales, a nuestro personal, hemos organizado el «II Curso de Operaciones Especiales. También han tomado parte de Jornadas de Capacitación sobre Violencia de Género además de las «IV Jornadas sobre el Juego Patológico y otras adicciones» que fueron organizado por el IPLyC.; y nosotros -por nuestra parte- organizamos las «1ras. Jornadas de Capacitación sobre el Rol del Psicólogo del S.P.P.; además de la participación activa que tuvieron dos calificados Oficiales del S.P.P. en las Jornadas Argentinas de Informática, realizado en la ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires; y tampoco quiero olvidarme de los dos Oficiales que asisten al «Curso de Estado Mayor y Conducción Superior y Curso de perfeccionamiento para Oficiales Jefes y además quiero destacar que estamos realizando gestiones para la concreción de Cursos específicos que lleva adelante el Ministerio de Salud, sobre el Control de Adicciones y Manejo de Personas Adictas y también con la Dirección de Salud Mental para profesionales médicos».

Finalmente el Alc. Gral. Maidana indicó «el S.P.P. está haciendo las gestiones tendientes a cambiar la Currícula del In.Su.Ci.P. de la Carrera de Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias para que ésta se adapte y esté acorde a las necesidades institucionales» y añadió «deseo destacar –además- que acabamos de rubricar convenios importantes con instituciones Educativas de reconocido prestigio en nuestro medio como el SIPTED, el INCADE, el IPAC, la Universidad de la Cuenca del Plata, entre otras varias, con la intención de continuar con el proceso de capacitación, perfeccionamiento y profesionalización no solo del Personal Superior y Subalterno de nuestra institución, sino también de los internos» concluyó.

Uno de los momentos más emotivos del acto estuvo vinculado a la entrega de plaquetas al personal que, a través del esfuerzo y vocación de servicio han llegado a la última jerarquía del Cuadro de Suboficiales del S.P.P. . El último segmento del acto estuvo reservado a la entrega de certificados a los instructores del «II Curso Básico de Operaciones Especiales» que fue dictado tanto por personal especializado del G.I.E.P. (Grupo de Intervención Especial Penitenciaria) como del G.O.E. (Grupo de Operaciones Especiales) de la Policía de Misiones.

Finalizado el emotivo, colorido y concurrido acto los familiares del personal recientemente ascendido aprovecharon para estrecharse en interminables abrazos con los suyos y sacarse varias instantáneas con los superiores, que sin dudas pasarán a engrosar la lista de especiales recuerdos que pudieron vivir dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas