Franco: “Venimos a acompañar la fiesta de los estudiantes, de los padres y de gran parte de los posadeños”

El intendente de la ciudad de Posadas,  Orlando Franco, junto al secretario de la Juventud y Deportes, Maximiliano Álvarez: el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Alberto Nabor Álvarez; el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zapelli; la secretaria Parlamentaria, Cecilia Britos y los legisladores Alicia Renée Duarte, Lucía Ana Gryceniuk y Marcelo Alejandro Rodríguez estuvieron presentes en la jornada inaugural anoche de la Estudiantina 2012.

Pasadas las 18, con el presidente de APES (Asociación Provincial de Estudiantes Secundarios), Yoel Falicoff y la Reina provincial Laura Borges se procedió al tradicional corte de cintas, dando inicio al evento que convoca año a año a miles de posadeños.

El titular del ejecutivo local se mostró muy expectante por esta Estudiantina que por primera vez se realiza en el cuarto tramo de la Costanera: “es un desafío, en un lugar privilegiado que tenemos que aprovecharlo, con una infraestructura adecuada  e instalaciones necesarias”.

Franco además dio cuenta de cómo el espectáculo se completa de cara al río, a la ex Estación de Trenes y al ferri. Abogó además para que el evento se desarrolle con normalidad y en esta línea destacó la colaboración de la Policía de la Provincia.

Cabe señalar que la fuerza civil afectó en colaboración a más de 300 efectivos desde las 16 horas y hasta el cierre de la Estudiantina prevista para las 3 de la mañana. Ubicados en todos los accesos vehiculares y peatonales realizaron controles de elementos punzantes e hicieron efectiva la veda de bebidas alcohólicas. Para el ordenamiento y mayor seguridad en la circulación se dispusieron además Policías de Tránsito que compartieron la tarea con quince agentes del Municipio.

Se completó el operativo con la colaboración del cuerpo de bomberos que, en un parque cerrado entre los Monumentos del Papa y el de “Islas Malvinas”, verificó a las carrozas y a sus dispositivos mecánicos  y eléctricos. También hubo cobertura médica y se repetirá en cada una de las noches  restantes.

El Secretario de la Juventud y Deportes al respecto manifestó su agradecimiento a la Policía y al igual que el titular del ejecutivo local destacó la voluntad de que la fiesta de los estudiantes salga  lo mejor posible.

Estuvieron presentes también: los Secretarios; de Cultura y Turismo; Dr. José María Arrúa y de Educación, Ciencia y Tecnología; Miriam Krujovski, como así también el Director de la Juventud; Nicolás Aguirre Ayrault.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas