Rovira: “Quien lleva la actividad de defensa no puede demandar salario de esta manera”

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones condenó de este modo la protesta de prefecturianos y gendarmes y dijo que “las cuestiones salariales o de la actividad tienen que plantearse en otros planos y liberar a la sociedad de un piquete de seguridad, donde justamente los que tienen que cuidar el piquete son los que lo están haciendo ahora”. 

El titular de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, rechazó ayer la protesta que desde hace uno días llevan adelanten miembros de la Prefectura y la Gendarmería y en ese marco sostuvo que “quien lleva la actividad de defensa de un país no puede demandar salario de esta manera”.  

 

“La cuestión primera es que cuestiones salariales, o de la actividad, tienen que plantearse en otros planos y liberar a la sociedad de un piquete de seguridad, donde justamente los que tienen que cuidar el piquete son los que lo están haciendo ahora”, manifestó el presidente de la Legislatura tras la sesión de anoche.

 

Rovira dijo que “igualmente no hay que alarmarse (por lo que está sucediendo) ya que está en dirección correcta su solución. Pero sí me preocupa cierta dinámica de enfoque periodístico nacional que puede confundir a nuestra tranquila y pacífica población misionera. Acá (en la provincia) no hay ni habrá ningún hecho que modifique esa situación, sino todo lo contrario, porque tenemos una democracia asegurada con la vigencia de todos los poderes”, afirmó.

 

En la misma línea que el gobernador Maurice Closs, quien llamó ayer a la “cordura” y “racionalidad” de los manifestantes, el presidente de la Cámara dijo que la única manera de que este conflicto llegue a buen puerto es con el diálogo.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas