Prefectura secuestró 129 kilos de marihuana y detuvo a tres ciudadanos paraguayos

Fue en tres procedimientos que se realizaron en la frontera con la República del Paraguay. En total se incautaron 153 “ladrillos” de marihuana, con un valor comercial que supera los 600 mil pesos.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 129 kilos de marihuana y detuvieron a tres hombres de nacionalidad paraguaya, en tres procedimientos que se realizaron en la provincia de Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El primer operativo se desarrolló en la localidad de Candelaria, ubicada a unos 23 kilómetros de la ciudad de Posadas. Allí, personal de la institución localizó, durante la madrugada, un bote tripulado por un hombre, que se acercaba a la costaba argentina, transportando 77 kilos con 130 gramos de marihuana.

 

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, a cargo del doctor Ramón Claudio Chávez, quien ordenó la detención del hombre, un ciudadano paraguayo de 43 años.

 

En otro procedimiento que se realizó en la localidad de Puerto Libertad (a 36 kilómetros de Puerto Iguazú), efectivos de Prefectura, que patrullan la frontera argentino – paraguaya, incautaron 41 “panes” de marihuana, con un peso de 43 kilos.

 

En el tercer operativo, personal de la institución secuestró, también en Puerto Iguazú, otros 9 kilos de marihuana y detuvo a dos ciudadanos paraguayos, que trasladaban la droga por un camino precario lindero al río. Intervino en la causa, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casals.

 

El valor de la droga secuestrada supera los 600 mil pesos.

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas