Jóvenes y Memoria: “En todos los encuentros nos seguimos sorprendiendo”

Macarena Ordenavía, Comisión de la Memoria provincia de Buenos Aires, y evaluadora de los 20 proyectos que se presentaron ayer en la Escuela de Música confirmó que siguen sorprendiendo con cada nueva historia que se revela. “Escuche sobre la Masacre de Oberá, episodio que desconocía y esa es una historia de las tantas que permanecen en silencio. La idea es recopilar los relatos en cada lugar y saber que fue lo que pasó”, añadió.

La funcionaria explicó que la posibilidad de dar la palabra a los chicos sobre sucesos que tuvieron lugar en sus entornos y en sus comunidades es muy bienvenida en las comunidades educativas que descubren una nueva forma de desarrollar contenidos.

 

Respecto al debate sobre el proyecto que busca que los chicos de 16 años puedan votar Ordenavía sostuvo en declaraciones a Radio Libertad que hay que darles la oportunidad a los jóvenes. “Los que quieran deben tener el derecho y eso es bueno y favorable. Tienen mucho para decir y eso también puede expresarse con un voto”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas