El programa Sumar, una inversión de 150 millones de pesos en Misiones

   El convenio mediante el cual Misiones se adhirió al Programa SUMAR permitirá una inversión de 150 millones de pesos en los próximos años en la provincia por parte del Gobierno Nacional y alcanzará a más de 340.000 misioneros que podrán acceder a una atención médica gratuita y de calidad en cualquier centro de salud.

 

 

     A través de la adhesión al SUMAR –la ampliación del Plan Nacer- 346.968 misioneros, entre niños, adolescentes hasta los 19 años, embarazadas y mujeres hasta los 64, tendrán garantizada la atención pública de la salud con más de 300 prestaciones distribuidas en 30 líneas de cuidado.

   Para la puesta en marcha de Programa, que brindará cobertura a más de 9,5 millones de personas en el país, el Gobierno Nacional invertirá 2.500 millones de pesos extra-presupuestarios y las provincias aportarán 200 millones de pesos con el fin de fortalecer el sistema público de salud de la Argentina y profundizar la inclusión social.

    Los objetivos fundamentales del SUMAR apuntan a profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes de mujeres por cáncer de cuello de útero y de mama, y cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país.

    Con Misiones, ya son 15 las jurisdicciones que hicieron efectiva su incorporación al programa impulsado por la cartera sanitaria nacional. Ellas son: La Rioja, San Juan, Mendoza, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Buenos Aires, Salta, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa y Jujuy.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas