“El programa Sumar, lo aplicaremos de la misma manera y éxito que el Plan Nacer”, dijo Closs

Fueron las palabras del gobernador Maurice Closs en su discurso en el lanzamiento de la campaña Pre-brote del Dengue en Posadas. Valoró las inversiones en salud y pidió seguir trabajando con Paraguay para erradicar el dengue.


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

El gobernador Maurice Closs en su discurso en el lanzamiento de la campaña Pre-brote del Dengue en Posadas dijo: “ministro Manzur, si usted traerá todos los meses 60 millones de pesos como ahora, venga todos los meses”.  Destacó que en Misiones se “hizo una inversión de 500 millones de pesos es importantísimo, son ideas que ya se están levantando, el riesgos que el año pasado, que fue un clima seco, eso morigeró el desarrollo del mosquito, termina siendo el habitad propicio para el desarrollo”. Remarcó la importancia del trabajo en cada municipio “por eso intendentes y la gente deben aportar, no tener agua estancada, es una lucha que si la ganamos lo hacemos entre todos o si no perdemos entre todos, el gobierno se pone como propósito pero no puede estar en todos lados”.

El Gobernador indicó que “la política de vacunación gratuita tiene un enorme impacto en la prevención de enfermedades, el dengue no tiene una vacuna por eso debe trabajar en prevención, por eso sé que trabajaremos con éxito”. Recordó que “debemos tener en cuenta que Paraguay no cerró el ciclo, entonces la amenaza está, en eso quiero ser claro seríamos irresponsables si dejamos de trabajar en conjunto, por eso codo a codo con los funcionarios del hermano país de Paraguay debemos seguir trabajando para terminar este problema”.

El mandatario provincial indicó que “el programa Sumar, lo aplicaremos de la misma manera y éxito que el Plan Nacer, la tasa actual nos tiene muy satisfecho, quiero referirme a una política nacional, saben la enorme injusticia en la coparticipación, por eso aclaramos que no podemos convencer a los otros 23 gobernadores”.  El Gobernador recordó que “per cápita tenemos de las peores asignaciones, lo miro con el mismo dolor de cualquier misionero, eso se resuelve con la bilateralidad, ir trayendo de a poco los distintos recursos, pero no compensará los 500 mil millones que nos falta comparándonos con el NEA”. Sin embargo aclaró que “nos ayuda, este ministro y tiene criterios inteligentes, mire como se reparte, uno per capita donde cada uno recibe lo que corresponde y otro que se mide por eficiencia, imagínense si fuera así lo que haríamos en un año”.

En relación a las inversiones que se vienen haciendo en materia de salud, el gobernador valoró que “nos mandaron un elemento para purificar la sangre, que llegue así sin enfermedades que pueda portar el donante, algo importante que tiene nuestra provincia”. Explicó que “quiero recorrer las obras que estamos haciendo, el Madariaga fue el ancla del Parque de la Salud, lo venimos construyendo día a día con muchos recursos y éxitos.

Para Closs “en 2011 cuando pudimos inaugurar esta enorme obra dábamos un primer paso, había que ponerlo a funcionar, muchos nos decían que no era fácil, y hoy está a punto de funcionar al cien por ciento, con áreas que no estaban previstas, en el área cardiología que se hicieron, para eso hubo una decisión política, se ponen muchos recursos, pero da gusto cuando uno escucho que misioneros de todos los poderes adquisitivos dicen pasé por el Madariaga y dicen qué bien que está”.

Closs aclaró que “ya hay un Hospital pediátrico se debió crecer al igual que la población, esto avanza y bien”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas