Iguazú: Taxis y remises conformarán una misma comisión

En la tarde de ayer se realizó una reunión en la dirección de Tránsito municipal, donde participaron más de 60 remiseros con el objetivo de constituir una comisión que nuclee a las distintas asociaciones. El proyecto permitirá unificar tarifas y regularizar la actividad por medio de una ordenanza.

 

 

Todas las asociaciones de trabajadores del volante se dieron cita en la Municipalidad, para constituir una comisión que regule y establezca pautas firmes de trabajo.

La iniciativa planteada por ejecutivo municipal y encabezada por el director de Tráansito Roberto Aliana tiene como espíritu, darle un marco de legalidad a la actividad unificando criterios que garanticen una mejor calidad de servicios y propicie la incorporación de muchos trabajadores a la formalidad.

La comisión estará integrada por 14 personas que representarán a treinta y dos paradas con más de 400 autos. Esta nueva modalidad  tiene la intención es darle un marco de legalidad a la actividad mediante una ordenanza evaluada por el Concejo  Deliberante, que establezca pautas claras para que no exista una competencia desleal entre colegas.

Dicha ordenanza deberá especificar entre otros puntos, tarifas y modalidades de trabajo  con el fin de brindar un servicio homogéneo, para lo cual se  deberá contar  con los permisos correspondientes tanto de licencias como habilitaciones de paradas.

Roberto Aliana, director de Tránsito, ejemplificó la idea aludiendo a la modalidad de trabajo de la vecina ciudad de Foz do Iguazú donde todos los taxis están nucleados bajo dos asociaciones “Nosotros tenemos mas de treinta paradas de taxis individuales, tenemos que unificar el servicio con una sola identificación y un solo directorio”

Por su parte Omar Rodríguez, director de Turismo de Puerto Iguazú y presidente de una de las asociaciones de remises dijo que “la unión de todos los trabajadores del volante es un viejo sueño, Iguazú está creciendo, somos una de las 7 maravillas del mundo y creemos que tenemos que estar a la altura de las  circunstancias uniéndonos entre las asociaciones y garantizar no solo el cuidado de las fuentes laborales sino brindar un servicio  de excelencia con tarifa única y autos habilitados”

Rodríguez se mostró agradecido con el ejecutivo local que les brindó todo el apoyo para trabajar en una reglamentación del servicio para que  paulatinamente se siga  optimizando el nivel del servicio con la incorporación de relojes taxímetros y  hasta la posibilidad de utilizar GLP, agregando “Iguazú tiene que trabajar dentro del marco de la ley, como lo pidió nuestro gobernador con respecto al empadronamiento de alojamientos turísticos, esto es similar y para eso tenemos que generar el cambio.” Concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas