Hoy noche sinfónica en el teatro Lírico

El Concierto de Temporada Nº 8, el ciclo que acerca la excelencia de la música sinfónica a los oídos de todos, presentará hoy jueves, a las 21, en el teatro Lírico, una noche en la que España y Alemania serán las protagonistas con el Concierto de Aranjuez, entre otras piezas.

 El mito de Orfeo, padre de los músicos y poseedor del don de hacer descansar el alma de quienes lo oían, renacerá este jueves 4 de Octubre en el Teatro Lírico cuando la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento ejecute la Obertura de Orfeo ed Euridice, que fue escrita por Christoph Willibald von Gluck en 1762. La misma estará dirigida, en esta ocasión, por Emilio Rocholl y contará con la participación de Sergio Bosser como solista invitado en guitarra.

Un paseo por España

A continuación será el turno de el Concierto de Aranjuez, que escrito a principios de 1939 por Joaquín Rodrigo. Cabe mencionar que escapa totalmente a la tónica de la mayoría del arte español en tiempos de la Guerra Civil. Creado en la mucho más tranquila París de la pre-Guerra Mundial, el Concierto de Aranjuez está considerado la obra musical española más interpretada del mundo, y es difícil que algún oído no la haya escuchado, aunque más no sea una vez, las sutiles cadencias de su Adagio, su segundo y más conocido Movimiento: desde Miles Davis a Paco de Lucía, pasando por Chick Corea, Jim Morrison y hasta el filme Escuela de Rock. El Concierto de Aranjuez es una de las obras musicales más maravillosas de la historia.

De regreso a Alemania

Lírica y serena, sombría y apasionada, tensa y dramática, la Sinfonía N° 1 en Do Mayor, Op. 2, de Ludwig van Beethoven, marca la puerta de entrada al fabuloso mundo de las Nueve Sinfonías de Beethoven. Escrita a fines de 1799, en ella se vislumbra todo lo que el fabuloso alemán nos legaría en el resto de su majestuosa obra.

Una noche de excepción con la participación de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, creada en  2009 y que ha tenido rutilantes participaciones junto a  invitados de lujo, como a los destacados pianistas Bruno Gelber y el maestro Luis Ascot. La orquesta será dirigida por Emilio Rocholl y contará, en esta oportunidad, con la participación como solista del notable guitarrista local, Sergio Bosser, reciente finalista y merecedor de una mención especial en el 3er. Concurso Internacional de composición Gitarrentage Für Kinder Im Saarland (Alemania), entre más de 100 obras de 24 países.


Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas