Emsa invirtió 36 millones de pesos para afrontar el verano

Así lo indicó Sergio Ferreyra, presidente de la Empresa de Electricidad de Misiones. Dijo que las inversiones incluyen a toda la provincia y entre ellas una de las más grandes es el trabajo que se está haciendo en la línea de alta tensión en Puerto Mineral. Por otro lado el funcionario dijo que la última tormenta grande implicó un gasto de más de 22 millones de pesos para reparar los daños. Los detalles técnicos

 


Sergio Ferreira, presidente de la EMSA. Radio Libertad

Escuchar la conferencia de prensa en Radio Libertad FM 93.7

El titular de EMSA Sergio Ferreyra, sostuvo que solamente en Posadas monto gastado en reparaciones tras la tormenta del pasado 18 de septiembre fue de 5.157.000 pesos en Posadas.

 

En tanto en distintas zonas del interior de la provincia en concepto de reparaciones transitorias, mano de obra y refacciones definitivas en líneas de 32 y 102kv en, en 38 municipios en total se destinaron fondos por 8.859.000 pesos.

 

Además en líneas de transmisión de 132 kv, de Apóstoles, San José, San Javier y  Campo Viera, entre otras localidades se destinaron 8.580.000 pesos.

 

Así el total general para ese accidente climático fue de los 22.196.000 pesos.

 

“Queremos mostrar a la sociedad el impacto que ha tenido la tormenta que afecto a gran parte de la provincia mostrando los números que nos pintan la realidad que hemos vivido y subrayar que la empresa ha podido hacer este trabajo en forma rápida y concisa, poniendo a disposición elementos que teníamos para otras acciones, pero ante la urgencia hemos puesto toda la disposición. EMSA va a estar siendo asistida por el Gobierno de la Provincia para poder recomponer este material y así continuar con el trabajo de este año tal cual fue planificado”, agregó el funcionario.

 

Inversión para el verano

 

Respecto a la temporada previa al verano, Ferreyra sostuvo que se realizaron trabajos tanto en la infraestructura existente como en obras nuevas. Así en total, teniendo en cuenta la reforma que se hace en la estación de energía de Puerto Mineral donde se invierten 17 millones de pesos, se dispusieron fondos por 36 millones de pesos.

 

 

Por su parte Julio Rockenvach, gerente de zona Capital sostuvo que entre los trabajos que se realizaron se pudo duplicar la potencia de la estación Itaembé Miní, Villa Lanas y Ruta 213, triplicar la potencia de la estación Hospital, incrementar en un 50 por ciento la potecia de la estación Garita y que eso en total suma cerca de 16 millones de pesos.

 

“Algunas de las obras que se venían realizando se han demorado por que se interrumpieron debido al trabajo que se tuvo que hacer para salvar los daños por las ultimas tormentas, pero de todas maneras esperamos llegar a término para el verano. Estamos esperando aportes del Gobierno para reponer esos materiales y creemos que no vamos a tener inconvenientes”, agregó.

 

Reiteró a la población el pedido por un uso racional de la energía en verano y contó que si bien años atrás el pico en la demanda se daba entre las 20 y las 21, en los últimos años esto se modificó y el momento crítico se da a las 15.

 

“Le pedimos a la gente que no fije la temperatura del aire a 18 grados sino a 22 o 23,  con eso se logra bajar notablemente el consumo y tampoco es necesario no enfriar habitaciones que no se vayan a utilizar ya con si hacemos eso quitamos la posibilidad de que otros barrios cuenten con la normal provisión de energía”, dijo. 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas