Ultimátum para Viana: acuerdan que las internas en el PJ se deben realizar el 16 de diciembre

Así lo resolvieron este viernes en Campo Viera dirigentes de diferentes líneas internas que no comulgan con la conducción que lleva adelante el ex senador. El cónclave contó con la asistencia del senador Juan Manuel Irrazábal, la diputada nacional Julia Perié, el diputado provincial Adolfo Velázquez, los intendentes Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y Mario Lindemann (25 de Mayo) y el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez.

Molestos, disconformes y agotados con la conducción de Luis Viana al frente del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, dirigentes peronistas de distintos puntos de la provincia y perteneciente a diferentes líneas internas del partido, lanzaron un ultimátum al ex senador a quien le exigieron que convoque a internas para el 16 de diciembre de este año.

 

El reclamo surgió de una reunión realizada este viernes en la ciudad de Campo Viera y de la que participaron el senador Juan Manuel Irrazábal, la diputada nacional Julia Perié, el diputado provincial Adolfo Velázquez, los intendentes Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y Mario Lindemann (25 de Mayo) y el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez, entre otros.

 

Los dirigentes consideraron que si el partido aspira a recuperar protagonismo en los comicios de 2013 y mejor la decadente performance que tuvo en las gubernamentales de 2011, “es sumamente necesario que las internas partidarias se concreten este año y en conjunto con la elección para cargos electivos para el año que viene”, planteó el anfitrión de la reunión, el intendente Ríos.   

 

Dijo asimismo que “tal como está el partido, con una conducción que carece que legitimidad, es muy difícil que el Justicialismo haga una buena elección en 2013. Por eso entendemos que las internas deben realizarse sí o sí este año”, insistió.

 

El diputado Velázquez, por su parte, aseguró que la mesa de dirigentes que se reunió en Campo Viera “es la garantía para que las internas partidarias se realicen este año, en simultáneo con la elección de cargos electivos para las legislativas”.

 

El intendente Mario Lindemann se mostró entusiasmado con la idea, pero dijo que la única manera para que el partido salga adelante y se fortalezca “es dejando las pretensiones que cada uno tiene de lado y acompañando a aquél dirigentes con mayor legitimidad y aceptación, de lo contrario estaremos volviendo a repetir historias del pasado que solo perjudicaron a nuestra partido”, advirtió.

 

El senador Irrazábal y la diputada nacional Perié coincidieron con la estrategia de realizar las elecciones internas en diciembre y llamaron a Viana a tomar nota de lo sucedido en Campo Viera.

 

En la misma reunión surgió la idea de conformar una nueva línea interna denominada “Unidad Peronista” e integrada por todas las agrupaciones y movimientos justicialistas que asistieron al cónclave realizado en la Capital Nacional del Té.

 

El encuentro contó también con la presencia del ex diputado provincial Gustavo Weirich, el ex concejal de Posadas Ricardo Skanata, el ex edil eldoranense Daniel Moschner y Líder Sandoval, de Afirmación Peronista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas